• Suscríbete a nuestro Boletín

1200 Renault Trucks controlados por el sistema Optifleet

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Mar 14th, 2016
0 Comentarios
804 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ya son más de 1200 los Renault Trucks controlados con su sistema Optifleet de reducción de costes y aumento de la rentabilidad

Ya son más de 1200 los Renault Trucks controlados con su sistema Optifleet de reducción de costes y aumento de la rentabilidad

Si en un primer momento Optifleet se ofertó como un sistema de gestión de flotas capaz de reducir los costes de explotación de las empresas de transporte y aumentar su rentabilidad por la vía de la optimización de los recursos disponibles al máximo y solo para transporte internacional, está claro que ya no es así. Optifleet puede ser igual de útil para un transporte nacional o regional y sus más de 1200 vehículos ya conectados, lo demuestran.

Cada empresa puede configurar el sistema Optifleet a su imagen y semejanza y en función de sus necesidades ya que se trata de una oferta modular y adaptable. El sistema Optifleet permite geolocalizar el vehículo, consultar los datos técnicos de consumo a distancia, hacer un seguimientos de los tiempos de trabajo, conducción y descanso de los conductores recuperando datos del tacógrafo y de las tarjetas de conductor aunque el camión esté a gran distancia; permite comunicaciones del conductor con la base vía email.

Optifleet es un sistema de gestión de flotas modular y como tal consta de diferentes módulos según las necesidades:

-Módulo MAP: incluye geolocalización con la posibilidad de localizar a los camiones en tiempo real, optimizar rutas, evitar kilómetros innecesarios, comunicar al cliente la hora de entrega de la mercancía…

-Módulo CHECK: permite hacer seguimientos del consumo de cada vehículo y conductor; comprobar si los conductores practican la conducción eficiente o emitir informes de emisiones de cada camión.

-Módulo DRIVE: permite consultar a distancia los tiempos de conducción y descanso de los conductores y además programar descargas a distancia de la memoria del tacógrafo y de la tarjeta del conductor.

-Módulo LINK: permite conectividad al conductor con la empresa vía mail, consultar sus tiempos de actividad y recibir vía GPS datos de su punto de entrega.

Como siempre, un video donde transportistas hablan de su experiencia con Optifleet os ilustrará mucho mejor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 999 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Alemania se suma a Francia, Bélgica y Holanda y prohíbe el descanso a bordo del camión
Alemania prohibe el descanso a bordo a partir del 25 de mayo

Alemania se ha sumado a Francia y Bélgica, que ya lo hicieron en 2014, y ha prohibido desde el 25...

Cerrar