• Suscríbete a nuestro Boletín

A partir del 1 de abril el Reino Unido aplicará una tasa a los camiones extranjeros

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Feb 20th, 2014
1 Comentario
1891 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
A partir del 1 de abril el Reino Unido aplicará una tasa a los camiones extranjeros

El próximo día 1 de abril, el Reino Unido introducirá un nuevo impuesto para los transportistas extranjeros con vehículos a partir de 12 toneladas de MMA, que utilicen la red de carreteras públicas en Inglaterra.

De 2,07 euros a 12,20 euros en función de los ejes y tipo de vehículo. Una Euroviñeta en toda regla.

Sólo se aplicará a los vehículos de más de 12 toneladas de MMA extranjeros, no a los vehículos británicos, lo que contraviene de forma expresa la normativa comunitaria sobre la aplicación de este tipo de tasas por uso de infraestructuras

La aplicación de esta tasa exclusivamente a los transportistas extranjeros con vehículos de a partir de 12 toneladas, ha sido denunciada por FENADISMER ante la Comisión Europea por resultar claramente discriminatoria, pues se obliga a soportar el coste por el uso de infraestructuras sólo a estos usuarios extranjeros, dejando fuera a los trasportistas del Reino Unido, por considerar las autoridades británicas que éstos contribuyen ya al mantenimiento de las carreteras mediante el pago del Impuesto de Circulación.

La nueva tasa diaria es aplicable desde las 00.00 horas hasta las 23.59 horas, denominada HGV Levy, cuyo importe oscila entre 1,70 libras (unos 2,07 €) la tarifa mínima y 10 libras (unos 12,20 euros) la tarifa máxima, en función del tipo de vehículo, número de ejes y peso. Se asemeja, por tanto, a las tradicionales Euroviñetas vigentes en otros países.

Lista de tarifas ecotasa Reino Unido

La tasa debe ser abonada con anterioridad a la entrada en Inglaterra, bien mediante el pago anticipado por internet empleando tarjetas de crédito o débito (se admiten algunas tarjetas de combustible) o bien de forma manual mediante tarjeta o efectivo en alguno de los puntos habilitados en algunas terminales de ferry.

El pago puede ser por día, si bien se operan ligeros descuentos en los supuestos de pago por adelantado por semanas completas, meses o años.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Una respuesta para “A partir del 1 de abril el Reino Unido aplicará una tasa a los camiones extranjeros”

  1. […] partir del 1 de abril, el reino Unido empieza a cobrar un nuevo impuesto a los vehículos a partir de 12 toneladas de MMA, pero sólo a los […]

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Los transportistas y los cargadores solicitan la intervención de Fomento para poder avanzar en sus acuerdos.
Transportistas y cargadores solicitan la intervención de Fomento

En el marco de las reuniones que mantienen las asociaciones de cargadores con las de transportistas, para conseguir aprobar un...

Cerrar