• Suscríbete a nuestro Boletín

Ahora también los tractores nos hacen competencia desleal

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Oct 1st, 2015
1 Comentario
1689 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Competencia desleal por parte de los tractoresFENADISMER ha planteado al Ministerio de Fomento la necesidad de estrechar el control y vigilancia sobre las zonas en las que los tractores agrícolas están haciendo competencia desleal al transporte, principalmente en el transporte de productos agrícolas en las cosechas que se están recogiendo desde hace unas semanas y en el transporte de obra pública.

Los tractores agrícolas no están sometidos a controles de peso, no tienen que llevar instalado el tacógrafo por lo que no tienen limitaciones, tampoco necesitan desde 2013 ninguna autorización administrativa, no se les somete a controles de transporte porque están liberalizados desde el mismo año, para mayor malestar del sector, utilizan gasóleo bonificado, inferior en un 50% al precio que paga un camión en el mismo surtidor…

Por todo ello, y porque hay zonas geográficas de España en donde se están resintiendo y mucho de esta mala práctica, FENADISMER ha instado al Ministerio de Fomento a poner en marcha un plan de inspección centrado en estos vehículos, incidiendo sobretodo en lo que se refiere al cumplimiento de las obligaciones fiscales, sociales, laborales, facturación, y sobretodo excesos de peso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1055 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

Una respuesta para “Ahora también los tractores nos hacen competencia desleal”

  1. […] intensificará el control por la utilización inadecuada de los tractores agrícolas para la realización de transporte público de forma irregular, que representa una competencia […]

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Las organizaciones de transporte anuncian movilizaciones en enero contra el peaje en Guipúzcoa
Movilizaciones en enero contra el peaje a camiones de Guipúzcoa

El Comité Nacional del Transporte lo tiene claro y lo ha tenido claro siempre: no acepta la imposición del peaje...

Cerrar