céntimo sanitario transporte

Desde la Federación venimos planteando a la Comunidad de Madrid la eliminación del impuesto autonómico sobre los carburantes, lo que todos conocemos como céntimo sanitario.

Como bien conocéis, entre las reivindicaciones que nuestra Federación ha venido planteando a la Comunidad de Madrid está el de la eliminación del recargo autonómico del impuesto sobre los carburantes que en la actualidad está establecido, y que implica que el precio final de los carburantes en nuestra región sea superior al de otras Comunidades Autónomas.

El céntimo sanitario es sin duda un lastre para el transporte español y como tal debe ser eliminado.

En este sentido, os informamos que el Presidente de la Comunidad de Madrid, dentro del compromiso de su gobierno autonómico de reducir los impuestos para favorecer la actividad económica, está dispuesto a aceptar nuestra reivindicación, que se incluiría en la ley de presupuestos para entrar en vigor a partir del 1 de Enero de 2014.

En apoyo de dicha solicitud, desde la Consejería de Transportes e Infraestructuras nos solicitan que les remitamos escritos de apoyo de nuestros asociados planteando la necesidad de aprobar dicha medida para mejorar la competitividad de las empresas madrileñas.

Por ello, os adjuntamos al presente correo electrónico un modelo de carta de apoyo con el ruego de que la imprimáis con vuestro papel membrete y una vez firmada nos la devolváis escaneada a nuestro correo electrónico fenadismer@telecotrans.es