Recogida de alimentos 2013

En esta ocasión nos dirigimos a vosotros para informaros de la petición que nos han hecho desde el Banco de Alimentos de Madrid solicitando la colaboración de nuestros asociados para participar en la Acción solidaria denominada “La Gran Recogida de Alimentos 2013 – contra el hambre y el despilfarro” que tendrá lugar la 1ª semana de Diciembre.

Conocedores de la situación crítica por la que pasan miles de familias y de la importancia de esta iniciativa, nos hemos permitido transmitirte esta petición para que, en la medida de tus posibilidades, TE SUMES y nos ayudes porque sin vuestra colaboración es imposible.

Con esta Acción solidaria se pretende recoger más de 10.000 toneladas de alimentos, que son donados gratuitamente por más de 5.000 tiendas de alimentación y particulares, las cuales serán entregadas a organizaciones caritativas y de ayuda social reconocidas oficialmente.

Por parte de Fenadismer Madrid se ha llegado al compromiso de que los asociados que voluntariamente deseen colaborar, hagan el transporte con su furgoneta o camión durante un periodo de tiempo determinado, según sus posibilidades en cualquier día que elijan en la primera semana de Diciembre. El transporte de los alimentos se realizaría desde alguno de los establecimientos de Madrid, acogidos a dicha acción solidaria, hasta el Almacén Central del Banco de Alimentos situado en Alcalá de Henares.

Además, para que vuestra colaboración solidaria no os resulte muy costosa, desde Fenadismer se ha conseguido que la petrolera Galp colabore regalando unos vales de gasóleo para canjear en su red de estaciones de servicio a aquellos que participéis en dicha iniciativa.

 Os agradecemos vuestra colaboración solidaria a esta iniciativa, ya que sin vuestra ayuda no podremos hacerlo.

Para otras provincias poneros en contacto con el Banco de Alimentos correspondiente http://www.bancodealimentos.es/bancos/fesbal/directorio