• Suscríbete a nuestro Boletín

Cárcel por manipular el tacógrafo

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
May 9th, 2014
0 Comentarios
6082 Views

carcel-por-manipular-tacografoNo es la primera sentencia en España que condena a un conductor a pena de cárcel por manipulación del tacógrafo digital o analógico. En Cataluña ya se han dado varias. Ahora, un conductor gallego ha sido condenado a seis meses de cárcel por este delito además de a una multa de 1.260 euros.

El motivo de poder castigar con cárcel la manipulación del tacógrafo, discos, tarjetas… no es otro que su consideración de documento público por lo que su manipulación se considera un delito de falsedad documental.

En este caso concreto, la manipulación del aparato digital, en el momento en el que fue parado el camión en un control de transporte en carretera, hacía que se registrara el tiempo como tiempo de descanso cuando realmente era tiempo de conducción. Detectada la manipulación se denunció a la empresa propietaria del vehículo y se le impuso una sanción de 4.601 euros. Al chófer, por el mismo delito de falsedad documental se le impuso una multa de 1.260 euros y una condena de seis meses de cárcel.

Sobre "" Tiene 1180 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Más en Camiones, Destacados, Fabricantes de camiones, Novedades de camiones, Recomendamos
Navarra restringe la circulación de camiones en la N121 del 4 de junio al 15 de julio por las obras de los túneles de Belate y Almandoz
Restricciones en la N121 a camiones en semanas alternas

Finalmente el Gobierno de Navarra ha decidido establecer restricciones para camiones de cuatro o más ejes en la N121-A, N121-B...

Cerrar