• Suscríbete a nuestro Boletín

Comienza el debate por las 44 toneladas

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Oct 8th, 2013
0 Comentarios
623 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Comienza el debate por las 44 toneladas

El debate sobre las 44 toneladas para transporte interior ya se ha abierto. Siempre ha estado en la sombra, pero ahora ha pasado a primer plano.

Las posturas de los diferentes implicados en el debate son las mismas de siempre, los cargadores a favor de las 44 toneladas, los transportistas en contra, pero, ahora hay novedades importantes, y es que el debate ha pasado a la escena política gracias a una enmienda que Convergencia i Unió presentó en el Congreso de los Diputados, para modificar el Reglamento General de Circulación y permitir que los vehículos, que actualmente pueden transportar 40 toneladas en transporte interior, puedan pasar a 44 toneladas.

Tanto el PP como el PSOE se han opuesto a dicha modificación, pero el debate ya está en la mesa. De momento, Cataluña inició en enero de este año un “estudio” que debía concluir en septiembre de este año sobre las consecuencias de la implantación de las 44 toneladas en su territorio. De momento no conocemos las conclusiones del informe, lo que sí sabemos es que Cataluña ha anunciado que sí que va a permitir las 44 toneladas en sus territorio. Nos preguntamos, ¿tiene competencias para ello? FENADISMER, así como el resto de las organizaciones empresariales del Comité Nacional, opina que no y por eso ha recurrido esta decisión de la Generalitat de Cataluña.

Son muchos los argumentos que se esgrimen tanto a favor como en contra de permitir las 44 toneladas en transporte interior.

Si quieres conocer todos los argumentos y tienes tu propia opinión sobre el tema, pincha aquí

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar