• Suscríbete a nuestro Boletín

DAF introduce novedades en sus camiones que mejoran el consumo en un 5%

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Ene 16th, 2015
0 Comentarios
2017 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DAF ahorra un 5% de combustibleDAF anuncia la introducción de una serie de innovaciones en su gama de camiones que pueden mejorar el consumo de combustible hasta en un 5%. Todas estas innovaciones forman parte del programa DAF Transport Efficiency que incluye tanto tecnología como servicios enfocados a obtener la máxima eficiencia de los camiones, disminuyendo los costes operativos de los mismos a la vez que se asegura la mejor y más completa disponibilidad de los vehículos.

Entre las novedades que DAF va a incluir en sus camiones a partir de este año están una serie de mejoras en los motores PACCAR MX-11 y MX-13 que los van a hacer hasta un 2% más económicos. El motor de 11 litros ofrece desde ahora una gestión mejorada del aceite y una combustión más eficiente gracias a un nuevo diseño de la cámara de combustión, mejoras en la inyección de combustible y un software más sofisticado. Por su parte el motor PACCAR de 13 litros incluye como mejoras un nuevo turbo motor que proporciona un flujo mejorado del combustible y la sincronización de las válvulas también mejorada gracias al nuevo árbol de levas. Ahora, además, se beneficia de una gestión más eficaz del aceite, una reducción de las pérdidas por fricción, una bomba de agua de dos etapas y un software optimizado.

Pero los motores PACCAR MX 11 y 13 no solo han mejorado en eficiencia, también son más silenciosos gracias a la inyección multipunto.

Las mejoras introducidas en el motor MX-13 redundan en un rendimiento más positivo del freno motor que incrementa en un 20% el valor nominal (360 kW a 2.000 rpm) y que le convierte en la mejor alternativa al uso del retarder en la mayoría de las aplicaciones. El freno motor se puede controlar ahora desde la columna de dirección en tres pasos y ofrece importantes beneficios en ahorro de combustible, en reducción de peso y en precio.

Una novedad es también la introducción del Eco Mode que se introduce como estándar en todos los motores Euro 6 que montan los CF y XF y que logra reducir el consumo de combustible en un 1% reduciendo el par motor en un 10% en las primeras 11 marchas. Esta opción está siempre disponible con solo tocar un botón.

El control de crucero predictivo también lo tiene ya DAF disponible como opción en combinación con el cambio de marchas predictivo en los modelos Euro 6 de los Cf y XF. El control de crucero predictivo funciona con tecnología GPS ya que precisa conocer la situación exacta del vehículo y así, sabiendo las condiciones de conducción en los próximos 1 o 2 kilómetros determina la velocidad idónea y el cambio de marchas predictivo selecciona la marcha más idónea.

La idea es conducir en la marcha más alta posible para que el rango de rpm siempre sea el más óptimo posible. La combinación de los dos sistemas consigue ahorros del 3%, especialmente en rutas de montaña (con pendientes frecuentes, donde el conocimiento de la ruta y la adecuación de las marchas consigue mayores ahorros).

A todas estas innovaciones tecnológicas hay que sumar la ampliación de la gama de deflectores y guardabarros para proporcionar una óptima aerodinámica (dentro del programa DAF Transport Efficiency). Para los camiones CF con Sleeper Cab se ha desarrollado un nuevo paquete aerodinámico que incluye un deflector 10 cm más alto y un guardabarros de 2,55 m, lo que deja tan solo cinco centímetros entre el camión y el remolque.

Para los vehículos Low Deck se ha desarrollado un nuevo deflector de techo que se puede ajustar para remolques de hasta 4 m de altura.

Además, DAF ha desarrollado un asistente del rendimiento del conductor para la gama completa (LF, CF y XF). El sistema proporciona información al conductor sobre el consumo, la anticipación y el comportamiento de frenado (aspectos que indican cómo es el consumo del conductor). También le ofrece al conductor consejos de conducción para ahorrar combustible.

Otra mejora es que la información procedente del tacógrafo se proyecta ahora en la pantalla de información central lo que proporciona una idea más adecuada al conductor del tiempo de viaje y la velocidad más adecuada para evitar infracciones y respetar los tiempos de conducción y descanso, etc. Igualmente en pantalla sale la fecha de las inspecciones del camión.

En cuanto a los servicios, DAF incluye la opción Uptime Plus dentro de los contratos de reparación y mantenimiento MultiSupport que incluye servicios y características adicionales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 984 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar