• Suscríbete a nuestro Boletín

DAF lanza los LF y CF de construcción

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Sep 5th, 2013
0 Comentarios
804 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Con un diseño y un equipamiento adecuado para los trabajos de construcción, DAF acaba de lanzar los nuevos CF y LF para este segmento. Su comercialización está prevista para comienzos del próximo año.

La nueva parrilla negra y el parachoques rediseñado es lo que más destaca en el exterior del nuevo CF de construcción. El parachoques está fabricado en acero galvanizado para garantizar la máxima resistencia en un trabajo sometido a frecuentes impactos; también los faros son de Lexan irrompible por el mismo motivo. Debajo del parachoques una placa de 3 mm de grosor protege al radiador de los posibles impactos. Esta placa puede soportar hasta 4 Tn de carga y además se despliega en su parte inferior para servir de estribo.

El parachoques del nuevo CF de construcción puede encargarse con luces antiniebla y luces angulares integradas. Consta de tres piezas que se pueden sustituir por separado para reducir los costes de mantenimiento. Al montarse en una posición elevada, el nuevo CF tiene un ángulo de ataque de 25º y una distancia al suelo de 40mm que se debe en gran medida al montaje de ejes delanteros rectos.

El CF de construcción dispone de dos motores, el MX-13 de 12,9 l en potencias de 410 y 510 CV y el MX-11 de 10,8 litros en potencias de 290 CV y 440 CV. Los CF con el motor de 13 litros cuentan con tres peldaños para acceder a la cabina, mientras que los CF con el motor de 11 litros disponen de dos peldaños y un tercero en opción.

La configuración de salida del CF Construction es un rígido 6×4 de tres ejes con eje delantero de 8 o 9 Tn y un tándem de 19, 21 o 26 Tn. La variante de tres ejes está pensada para el transporte especial, madera,… La configuración 8×4 rígido es la base idónea para un volquete o una hormigonera ya que con ejes delanteros dobles de 7,5, 8 o 9 Tn y un tándem posterior de 19, 21 o 26 Tn proporciona una MMa entre 32 y 44 Tn.

Todos los CF Construction incluyen el tándem de doble tracción y ocho barras de DAF que garantiza una gran estabilidad antivuelco y gran articulación (270 mm) para la circulación fuera de carretera.

Para complementar al máximo la resistencia, robustez y fiabilidad de los nuevos CF Construction, el chasis cuenta con un amplio espacio para instalar todos los componentes, como una plataforma para grúa de carga. El chasis tiene forma de Y en la parte delantera para dar capacidad a los nuevos motores Euro 6 y las unidades de refrigeración que precisan.

LF Construction

Junto con el CF Construction, DAF ha lanzado un LF Construction con una capacidad de 19 Tn. de MMA y que comprarte la mayor parte de las características específicas del trabajo de construcción con el nuevo CF Construction.

El LF Construction está disponible con el motor PACCAR MX-7 de 6,7 litros y una potencia entre 220 y 310 CV.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 964 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar