• Suscríbete a nuestro Boletín

DAF presenta la tractora XF Euro 6 LowDeck para transportes de gran volumen

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Abr 29th, 2013
0 Comentarios
566 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
DAF presenta la tractora XF Euro 6 LowDeck para transportes de gran volumen

El nuevo XF Euro 6 Low Deck es una tractora 4×2 con una altura de 960 mm en la quinta rueda, lo que permite el arrastre de semirremolques con una altura interior de hasta tres metros. Sin incumplir la actual normativa de pesos y dimensiones, la capacidad de transporte es de hasta 100 m3.

Para poder permitir esta mínima distancia al suelo , el XF Low Deck cuenta de serie con una suspensión neumática en el eje trasero (que puede montarse también opcionalmente en el eje delantero) y un sistema especial diseñado para efectuar maniobras. La parte trasera del chasis se puede elevar hasta 50 mm con tan solo pulsar un botón, lo que reduce el riesgo de que el chasis y el semi entren en contacto al entrar o salir de un ferry, al aproximarse a un muelle de carga, etc. Este sistema específico para las maniobras se puede activar siempre que la velocidad sea inferior a 30 km/h, ya que a velocidades superiores se desconecta.

En cuanto a la suspensión neumática del eje trasero, incluye una función especial que ajusta la altura de conducción en función de la carga del eje y de la velocidad del vehículo.

Los depósitos de combustible que incluye esta nueva tractora XF Euro 6 Low Deck son de 580 mm de altura y con una capacidad de 1.090 litros. Monta el motor Paccar MX-13 de 12,9 litros con potencias de 460 y 510 CV. En los próximos meses estará disponible con el motor Paccar MX-11 de 440 CV. En cuanto a la transmisión para esta tractora, puede ser la manual o la automática. La distancia entre ejes es de 3,6 o 3,8 m y puede acoplar tanto la cabina Space Cab como la Super Space Cab.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 984 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar