• Suscríbete a nuestro Boletín

DAF refuerza su posición en el mercado europeo de camiones

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Feb 15th, 2013
0 Comentarios
611 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La DGT comprueba la seguridad de los conductores profesionales

DAF ha reforzado su posición en el mercado europeo de camiones al alcanzar una cuota del 16% en el segmento de transporte pesado (más de 16 Tn); ahora DAF es el segundo fabricante europeo.

A esto hay que sumar que en el segmento de tractoras, DAF es el primer fabricante con una cuota del 19,1%.

En 2011 la cuota de DAF en el mercado europeo de camiones fue del 15,5%; en 2012 ha conseguido aumentar cuota, hasta el 16% y situarse como segundo gran fabricante europeo por penetración. Es líder del mercado en Países Bajos (Holanda), Bélgica, Gran Bretaña, Polonia, República Checa y Hungría y es el mayor importador en el mercado alemán.

El mercado europeo de camiones (más de 16 Tn.) bajó un 9% con respecto a 2011, 222.000 unidades frente a las 242.000 del año anterior; en cuanto al segmento de industriales ligeros (entre 6 y 16 Tn) en el que DAF está presente con el LF el mercado descendió hasta 53.000 unidades en 2012. las previsiones de DAF para 2013 en relación con el segmento de pesados (más de 16 Tn) se sitúa entre 210.000 y 250.000 unidades, mientras que en ligeros (entre 6 y 16 Tn) se espera un ligero aumento en 2013 ya que se prevé que algunos clientes adelanten compras a 2014 cuando entra en vigor la norma Euro 6.

La cuota de DAF en este segmento de camiones ligeros en 2012 ha sido del 11,5% frente al 9% de 2011; si la sumamos a la cuota del 19,1% en tractoras, los resultados de DAF en el mercado europeo son realmente satisfactorios.

A la vez, DAF sigue incrementando su presencia en los mercados fuera de la Unión Europea. Por ejemplo, en mercados importantes como Rusia, el fabricante holandés ha alcanzado una cuota de mercado del 13,3% en el segmento de transporte pesado y en relación con las marcas de camiones occidentales. También en Sudamérica, DAF espera incrementar cuota gracias a la planta de montaje en Brasil que se está llevando a cabo en la actualidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 964 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar