• Suscríbete a nuestro Boletín

El 31 de marzo finaliza el periodo para comunicar los kilómetros para el gasóleo profesional

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Mar 26th, 2015
0 Comentarios
1359 Views

Gasóleo profesionalFenadismer recuerda a los transportistas beneficiarios del gasóleo profesional la obligación de declarar a la Agencia Tributaria los kilómetros anuales antes del 31 de Marzo y además el hecho de que la no comunicación en plazo supone una infracción tributaria sancionable.

Fenadismer recuerda la obligación para las empresas transportistas dadas de alta en el Censo de Beneficiarios del Gasóleo Profesional de comunicar por internet los kilómetros que han realizado sus vehículos de transporte en el año anterior a la Agencia Tributaria antes del próximo 31 de Marzo.

El incumplimiento de dicha obligación, o de su presentación fuera de plazo, conlleva la imposición de una infracción sancionable prevista en la Ley General Tributaria.

El importe que la Agencia Tributaria devuelve en concepto de Gasóleo Profesional se calcula por la diferencia respecto del impuesto de hidrocarburos que se aplica al gasóleo de uso particular que en la actualidad es 0’1 céntimo por litro.

Pero, además, a través de dicho sistema de gestión, la Agencia Tributaria devuelve a los transportistas el recargo autonómico del impuesto, en concreto hasta 4’8 céntimos por litro, sobre los carburantes de aquellas Comunidades Autónomas que han acordado su aplicación y devolución a dichos colectivos.

Sobre "" Tiene 1180 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Más en Camiones, Destacados, Fabricantes de camiones, Novedades de camiones, Recomendamos
Navarra restringe la circulación de camiones en la N121 del 4 de junio al 15 de julio por las obras de los túneles de Belate y Almandoz
Restricciones en la N121 a camiones en semanas alternas

Finalmente el Gobierno de Navarra ha decidido establecer restricciones para camiones de cuatro o más ejes en la N121-A, N121-B...

Cerrar