• Suscríbete a nuestro Boletín

Descuento de más del 50% en la AP-68 entre Haro y Alfaro

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jul 15th, 2014
0 Comentarios
1864 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Peajes, AP-68, bonificaciones peajes, AbertisFomento y Abertis han suscrito un convenio para aplicar una nueva bonificación del 50% en el peaje de los vehículos, tanto ligeros como pesados, que realicen recorridos internos en el tramo Haro-Alfaro de la AP-68, en La Rioja, correspondientes a unos 120 km de recorrido, prácticamente el trazado total la AP-68 en esta comunidad autónoma. Esta bonificación, aplicada desde el 15 de julio de 2014, es válida para los vehículos que empleen dispositivos de peaje dinámico (VIA T).

El nuevo descuento establece que cuando el recorrido incluya total o parcialmente las estaciones de Cenicero, Navarrete, Logroño o Agoncillo se mantendrá el descuento del 100% que ya existe para esos tramos donde está vigente la medida gratuidad Agoncillo-Cenicero, aplicándose al resto del recorrido el descuento del 50% que introduce la nueva medida. Así, para la categoría de vehículos Pesados 2, el peaje entre Haro-Alfaro cuesta 8,33 euros (en lugar de 22,65 euros); entre Haro y Logroño 2,40 euros (8,35 euros); y Logroño-Alfaro 5,93 (y no 15,10 euros).

El Ministerio de Fomento abonará el 60% del peaje no satisfecho por los vehículos ligeros y el 80% de los pesados y la sociedad concesionaria se hará cargo del resto. El Ministerio destinará un millón de euros en 2014 para esta ampliación de las bonificaciones.

Actualmente ya se encuentran vigentes en la AP-68 en La Rioja para vehículos que emplean dispositivos de peaje dinámico (VIA T). En primer lugar, peaje gratuito para todos los vehículos (ligeros y pesados) con origen y destino en cualquiera de los enlaces de Cenicero, Navarrete, Logroño y Agoncillo (circunvalación de Logroño).

En segundo lugar, gratuidad a los vehículos ligeros que realicen recorridos de ida y vuelta con origen y destino en dos enlaces comprendidos entre Haro y Alfaro, siempre que coincidan el origen del tránsito y el destino del retorno y se efectúen ambos trayectos en un periodo de 24 horas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 964 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar