• Suscríbete a nuestro Boletín

Francia vuelve a la carga con la ecotasa a partir de 2015

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jun 25th, 2014
2 Comentarios
3685 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Ecotasa Francia 2015, Ecotasa Francia, peajes camionesEl Gobierno francés ha anunciado esta semana que el próximo mes de Julio aprobará en la Asamblea nacional el establecimiento de una nueva tasa para los camiones que circulen por la carreteras francesas a partir de 2015, a los que se les obligará a pagar 0´13 euros por cada kilómetro recorrido, lo que podrá suponer hasta 200 euros de coste por viaje completo a los camiones que atraviesen el territorio francés por la red afectada con la nueva tasa, en concreto más de 4.000 kilómetros de carreteras nacionales y locales.

Como se recordará el pasado mes de Octubre, el Gobierno francés suspendió por cuarta vez la entrada en vigor de la anterior ecotasa por el uso de las carreteras francesas, que inicialmente estaba previsto que se aplicara sobre una red de 15.000 kilómetros de carreteras galas, y que sufrió sucesivos aplazamientos al no garantizarse un funcionamiento correcto del sistema.

La nueva tasa francesa, que se pretende establecer a partir de Octubre de este año con carácter experimental, y de forma obligatoria desde el 1 de Enero del próximo año, se aplicará a todos los vehículos de transporte de mercancías de más de 3’5 toneladas de masa máxima, lo que en el caso de España afectará a los más de 100.000 camiones españoles autorizados para realizar transporte internacional.

FENADISMER insiste en su rechazo a la nueva tasa francesa dado que España será uno de los países más afectados por la misma, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los flujos de transporte de mercancías por carretera con origen o destino a la Unión Europea, deben utilizar obligatoriamente la red viaria francesa, ya que casi el 60% de las exportaciones de productos españoles hacia Europa se transportan por carretera. Además, FENADISMER considera discriminatorio el sistema que pretende establecerse en la normativa francesa por el que se permitirá al transportista repercutir una parte de dicha tasa en su cliente, ya que dejará fuera del ámbito de aplicación a los transportistas cuyos clientes estén situados fuera del territorio francés, lo que ocurre en la mayoría de los servicios de transporte realizado por los transportistas españoles.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1055 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

2 Respuestas para “Francia vuelve a la carga con la ecotasa a partir de 2015”

  1. […] cuanto a la ecotasa reinventada, qué podemos decir, que estaba cantado y que tarde o temprano Francia la va a imponer. Ahora un […]

  2. […] de la puesta en marcha de la tasa para camiones por el uso de sus carreteras, más conocida como ecotasa, prevista para  […]

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Las organizaciones de transporte anuncian movilizaciones en enero contra el peaje en Guipúzcoa
Movilizaciones en enero contra el peaje a camiones de Guipúzcoa

El Comité Nacional del Transporte lo tiene claro y lo ha tenido claro siempre: no acepta la imposición del peaje...

Cerrar