• Suscríbete a nuestro Boletín

El Bosque Scania no para de crecer

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Mar 14th, 2016
0 Comentarios
700 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ángel Nieto apadrinó la celebración del tercer aniversario de la iniciativa de Scania “Un Scania, un árbol”

Ángel Nieto apadrinó la celebración del tercer aniversario de la iniciativa de Scania “Un Scania, un árbol”

Hace tres años, Scania Hispania se comprometió a plantar un árbol por cada camión Scania vendido en España y Portugal. Ese bosque está situado en Rivas Vaciamadrid y afortunadamente no para de crecer gracias a los buenos resultados obtenidos por Scania en el mercado hispano en el ejercicio 2015. Este año, además, la ceremonia de plantar árboles ha contado con un padrino de excepción, el piloto Ángel Nieto.

El Bosque Scania está situado en el Parque Regional del Sureste, cerca del kilómetro 16 de la A-3. Durante la celebración del tercer aniversario de la creación del Bosque Scania, Ángel Nieto, como padrino de ceremonias, descubrió una placa conmemorativa y plantó un olivo. Además, manifestó la satisfacción que le produce colaborar con un proyecto tan respetuoso con el medioambiente. No se olvidó del reconocimiento a Scania por el apoyo del fabricante sueco de camiones al Campeonato Moto GP con la comercialización de una edición especial inspirada en él.

El Bosque Scania tiene una clara finalidad, la de contribuir a la creación de un espacio verde público (con especies autóctonas, como el pino carrasco, pino piñonero, encinas, higueras, almendros, olivos y sabinas, con lo que es más fácil su mantenimiento) y además contribuir a reducir la huella de carbono provocada por el transporte.

La iniciativa “Un Scania, un árbol”, que se inició en 2013, tiene prevista una duración de cinco años con más de 14.000 años plantados, que darían 16.250 toneladas de CO2 al año. Este año se han plantado más de 4.700, uno por cada Scania vendido. Cada cliente de un Scania obtiene un certificado que corrobora los árboles plantados por cada vehículo adquirido y los kilos de CO2 que producirá durante 100 años de vida. Además, las unidades vendidas dentro de este proyecto llevan este lema rotulado en el camión.

Para el mantenimiento de este bosque, Scania ha cedido un camión cuba P93 ML 4×2 para su riego, con una rotulación especial indicativa del trabajo al que se destina.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 962 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar