• Suscríbete a nuestro Boletín

El camión 100% eléctrico Urban eTruck de Mercedes ya en marcha

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Feb 23rd, 2017
0 Comentarios
585 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Mercedes entrega las primeras preseries del Urban ETruck a clientes europeos para comrpobar y analizar su comportamiento en condiciones reales de trabajo.

Mercedes-Benz acaba de entregar las primeras unidades preserie el camión 100% eléctrico Urban eTruck a varias empresas europeas para testar su comportamiento en condiciones reales de trabajo, la autonomía, la gestión y duración de las baterías, etc.

El Urban eTruck se presentó en la IAA de Hannover el pasado mes de septiembre y fue recibido ya entonces con una gran aceptación. Estamos hablando del primer camión pesado, con una capacidad de carga de 12,8 Tn., 100% eléctrico con una autonomía de 200 km. Es decir, sería el partner ideal para las empresas de distribución urbana.

Pero, pasado el tiempo de prueba por los ingenieros, hay que ponerlo a prueba en condiciones reales de trabajo, para comprobar el comportamiento del camión, y sobretodo el tema de las baterías (durabilidad, tiempo de carga, etc.), autonomía en un trabajo a turnos haciendo reparto urbano. Es lo que acaba de hacer Mercedes-Benz con la entrega de las primeras unidades preserie del Urban eTruck entre las que hay vehículos con equipos de frío, caja seca y plataforma. Si todo sale como se espera, las primeras unidades producidas en serie estarían disponibles en 2020.

Los clientes seleccionados tendrán disponibles estas unidades durante un año, en el que estarán en permanente contacto con los ingenieros de Mercedes-benz para registrar los perfiles, zonas de trabajo, comparativas de datos que se obtengan y de los que se esperan, etc.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 999 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Alemania se suma a Francia, Bélgica y Holanda y prohíbe el descanso a bordo del camión
Alemania prohibe el descanso a bordo a partir del 25 de mayo

Alemania se ha sumado a Francia y Bélgica, que ya lo hicieron en 2014, y ha prohibido desde el 25...

Cerrar