• Suscríbete a nuestro Boletín

El exceso en las horas de conducción y el tacógrafo las infracciones más habituales

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Feb 28th, 2013
0 Comentarios
1208 Views
El exceso en las horas de conducción y el tacógrafo las infracciones más habituales

El resultado de la semana de control que la DGT ha estado realizando sobre el transporte de camiones y furgonetas (24.000 vehículos inspeccionados en total) ha dado como resultado que 5.522 conductores han sido denunciados por cometer alguna infracción de la normativa de transporte y seguridad vial y 274 resultaron inmovilizados.

Entrando al detalle de las denuncias realizadas por la Guardia Civil en esa semana nos encontramos con 2.143 denuncias por incumplimientos relacionados con el tacógrafo y 44 denuncias más por manipulación del mismo.

Más de 1.000 denuncias se hicieron por excesos en horas de conducción. Otro exceso, en este caso el de velocidad, dio lugar a 608 denuncias contra conductores que circulaban a una velocidad superior a la permitida.

El cinturón de seguridad, no llevarlo puesto siendo obligatorio, dio lugar a 285 denuncias. El consumo de alcohol y sustancias psicotrópicas (drogas) también motivó diversas denuncias, 35 por excesos en los límites de alcohol y 3 por conducir bajo los efectos de las drogas.

También abundantes resultaron las denuncias relativas a la documentación del vehículo y/o del conductor, 1.593 en total; 1.053 denuncias lo fueron por insuficiencias técnicas del vehículo.

Dentro del apartado de curiosidades, se pusieron dos denuncias por tráfico de personas o inmigración ilegal; dos denuncias por aprehensión de drogas, otras dos denuncias por intervención de armas y cinco denuncias por otro tipo de delitos.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Más en Camiones, Destacados, Fabricantes de camiones, Novedades de camiones, Recomendamos
Navarra restringe la circulación de camiones en la N121 del 4 de junio al 15 de julio por las obras de los túneles de Belate y Almandoz
Restricciones en la N121 a camiones en semanas alternas

Finalmente el Gobierno de Navarra ha decidido establecer restricciones para camiones de cuatro o más ejes en la N121-A, N121-B...

Cerrar