• Suscríbete a nuestro Boletín

El IVA se pagará cuando se cobre desde enero de 2014

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Feb 21st, 2013
0 Comentarios
673 Views
El IVA se pagará cuando se cobre desde enero de 2014

En el debate sobre el Estado de la Nación, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha puesto fecha a la tan traída y llevada promesa de que autónomos y pymes paguen el IVA cuando lo cobren, enero de 2014.

Ahora solo hay que esperar a que esta promesa, ya incluida en su programa electoral se haga realidad.

Aplicar el criterio de caja (pagar el IVA de las facturas cobradas) y no el de devengo (pagar el IVA de las facturas emitidas estén cobradas o no, como se viene haciendo desde hace muchos años) es una petición que todas las asociaciones de autónomos han venido reclamando, y suplicando podríamos decir, al Gobierno. Rajoy lo incluyó como medida en su programa electoral, y en el Debate de Investidura lo volvió a prometer… pero la situación ha justificado, según, él este retraso.

Puede ser una medida excelente para la maltrecha liquidez de las cajas de las empresas, pequeñas, medianas y autónomos. Si además se consiguiera que las facturas se pagaran en el plazo adecuado, para ello existe una Ley de Morosidad aunque la inexistencia de un régimen sancionador por incumplimiento, la deja inútil, son muchas las empresas que podrán tener viabilidad en los próximos años. La pena son todas las que han desaparecido por establecer estas medidas demasiado tarde.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Más en Camiones, Destacados, Fabricantes de camiones, Novedades de camiones, Recomendamos
Navarra restringe la circulación de camiones en la N121 del 4 de junio al 15 de julio por las obras de los túneles de Belate y Almandoz
Restricciones en la N121 a camiones en semanas alternas

Finalmente el Gobierno de Navarra ha decidido establecer restricciones para camiones de cuatro o más ejes en la N121-A, N121-B...

Cerrar