• Suscríbete a nuestro Boletín

El NT500 de Nissan sustituye al Atleón

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Jun 6th, 2013
0 Comentarios
1152 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El NT500 es la apuesta que hace Nissan para sustituir al Atleón y completar, por arriba (entre 3,5 y 7,5 Tn. de MMA) en peso y dimensiones, su renovada y ampliada gama de vehículos industriales. Se pone a la venta a finales de este año y se fabricará en Ávila.

Estamos ante un camión completamente nuevo que recibe el nombre de la nueva forma de designar sus vehículos por parte del fabricante japonés; NT, responde a las iniciales de Nissan Trucks; NV, Nisssan Vans(furgonetas) y NP no es otra cosa que Nissan Pick-up.

El nuevo NT500 se ofrece con cinco MMA diferentes entre 3,5 Tn y 7,5 TN y con cinco distancias entre ejes que van desde los 2800 mm a los 4300 mm. La longitud máxima que puede alcanzar el vehículo son 8.231 mm. Más adelante, la gama se completará con una versión de 7,5 Tn en cuatro distancias ente ejes (3100, 3500, 3900 y 4300 mm). En todas las versiones se incorporan ruedas traseras gemelas. Además, habrá tres acabados de cabina. En los tres acabados se contará con puesta en marcha sin llave y asiento del conductor con suspensión.

El NT500 de Nissan sustituye al Atleón En cuanto a motores, el nuevo NT500 contará con el nuevo motor Nissan ZD30 de cuatro cilindros y 3 litros que cumple con la normativa de emisiones Euro 6. De este motor, habrá disponibles dos variantes de potencia: 150CV (110 kW) con turbocompresor único y 350 Nm acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades para todos las versiones entre 3,5 y 6,5 Tn.

Para los más grandes, de 7,5 Tn, el motor ZD30 contará con una versión de 176 CV (130 kW) y 540 Nm de par. Estará disponible con una caja de cambios de seis velocidades pero aquí el cliente puede elegir entre su versión manual o automatizada.

Para cumplir con el régimen de emisiones Euro 6, este motor incluye un filtro de partículas diésel (DPF) y el sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 964 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar