• Suscríbete a nuestro Boletín

El nuevo Volvo FH16 ha sido sometido a la más dura prueba de transporte

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Ago 21st, 2013
0 Comentarios
694 Views
El nuevo Volvo FH16 ha sido sometido a la más dura prueba de transporte

El nuevo Volvo FH16 ha sido sometido a la más dura prueba de transporte, hasta el momento, en relación con el peso, la distancia y la ruta.

El vehículo sometido a prueba ha sido el conjunto habitual en Australia, donde se ha realizado la prueba, B-triple rig, que no es otra cosa que una tractora que arrastra a la vez tres trailers, lo que conforma un conjunto de 36 metros de longitud y 84 toneladas de peso.

En Australia las enormes distancias hacen necesarios estos equipos ya que lo habitual es que los conductores pasen hasta 5 noches de media a la semana fuera de casa, durmiendo en la cabina del camión. A la vez, esto supone que la cabina debe disponer de unas condiciones elevadas de confort y de capacidad de almacenaje. Según los conductores encargados de realizar la prueba, dos periodistas especializados en el transporte industrial y extremo, el nuevo FH16, con un motor de 700 CV y cabina Globettroter XL, con el que han realizado la prueba, lo cumple con creces.

Sobre "" Tiene 1180 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Más en Camiones, Destacados, Fabricantes de camiones, Novedades de camiones, Recomendamos
Navarra restringe la circulación de camiones en la N121 del 4 de junio al 15 de julio por las obras de los túneles de Belate y Almandoz
Restricciones en la N121 a camiones en semanas alternas

Finalmente el Gobierno de Navarra ha decidido establecer restricciones para camiones de cuatro o más ejes en la N121-A, N121-B...

Cerrar