• Suscríbete a nuestro Boletín

Estrategia de Nissan para crecer el doble del mercado en el canal empresas

Escrito por Marisa del Monte
En Furgonetas
Nov 17th, 2016
0 Comentarios
493 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nissan cuenta con una amplia gama de vehículos comerciales que contribuyen sin duda al éxito de ventas de la marca asiática en nuestro país.

Nissan está creciendo el doble que el resto del mercado en el canal de empresas y tiene claro que se debe a dos factores, el producto y la red. Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, ha afirmado que el crecimiento actual del canal empresas de Nissan Iberia es del 35%, algo más del doble que el resto de la competencia (14%) lo que acerca más el proceso de convertir a Nissan en la marca asiática más deseada. El objetivo anterior de convertir a Nissan en la marca asiática más vendida ya está cumplido. Ahora se da un paso más. Pero, para cumplir este objetivo los vehículos comerciales son fundamentales ya que representan un tercio del total de ventas del canal empresas.

Garantía cinco años de los vehículos comerciales Nissan

Para Marco Toro si hay algo importante además de la calidad del producto y la especialización de la red es la diferenciación con el resto de los competidores. Para diferenciarse de ellos, ya en 2015 Nissan lanzó su garantía de cinco años o 160.000 kilómetros que incluye toda la gama de vehículos comerciales Nissan, por supuesto también a la recién llegada NV300.

MARCO TORO, CONSEJERO DIRECTOR GENERAL DE NISSAN IBERIA, DURANTE LA PRESENTACIÓN DE LA NV300 EN MADRID.

Nissan se ha situado como la séptima marca más vendida en el mercado español, la primera asiática. Para seguir creciendo, la gama de vehículos comerciales es fundamental. En Nissan se ha procedido a hacer una especialización de la red de concesionarios, así 41 concesionarios se han especializado en el canal empresas y en la gama de vehículos comerciales. La formación de los vendedores y la “profesionalización” de estos concesionarios es fundamental. Ofrecen un mayor horario de apertura, la seguridad de poder tratar vehículos de hasta 8 Tn, asistencia de 24 horas los siete días de la semana, vehículos para probar. Y por supuesto financiación específica para la empresa o el autónomo.

 

Gama Nissan de vehículos comerciales

La gama de Nissan de vehículos comerciales se ha renovado por completo en los últimos tiempos. Incluye el Pick-up Navara, que ha incrementado sus ventas por tres con respecto al modelo anterior y es el tercero más vendido en el mercado español; la Nv200, la versión eléctrica e-NV200, la NV400 y los dos camiones NT400 y NT500. Ahora, llega la NV300, con un objetivo claro puesto en los autónomos y en las pymes, según Carlos Codes , Director de Vehículos Comerciales de Nissan Iberia, que cubre el hueco en el segmento de furgonetas medias que dejó la Primastar. Un segmento con un 14% de ventas totales en el que es importante tener presencia (el año pasado creció por encima del 30%). El lanzamiento de la NV300 se hará el próximo 25 de noviembre. Y hoy mismo, 17 de noviembre, se pone en marcha un Tour de los vehículos comerciales Nissan por siete ciudades españolas para que los clientes se acerquen, las conozcan y las prueben.

La nueva Nissan NV300

La NV300 se presenta en tres configuraciones, furgón, combi y plataforma. El furgón puede ser de 3, 5 y 6 plazas, porque es posible meter una segunda fila de asientos y conservar la mampara que separa la carga de los pasajeros. En Combi pueden llevarse hasta 9 pasajeros.

La versión furgón está disponible en dos longitudes y dos alturas y con motorizaciones que van de los 95 CV a los 145 CV. La capacidad de carga es de 5,2 m3 a 8,6 m3 con una carga útil máxima de 1280 Kg. En la versión corta pueden cargarse hasta tres europalets, tanto por la puerta corredera lateral como por la trasera. Además, una trampilla practicable en la mampara permite cargar tubos u objetos de hasta 3,75 m en la versión corta y de 4, 15 m en la versión larga.

En cuanto al equipamiento incluye Nissan Connet, sistema de entretenimiento y navegación; cámara de visión trasera; espejo gran angular para eliminar ángulos muertos; sistema de arranque en pendiente; control de velocidad de crucero; modo ECO para el ahorro de combustible; llave inteligente que permite abrir las puertas delanteras y/o traseras sin sacar la llave del bolsillo… En seguridad, dispone de control electrónico de estabilidad (ESP), ABS con EBD (distribución electrónica de la frenada…

El furgón cuenta con tres niveles de equipamiento, Pro, Basic y Comfort y en su versión más básica sale con una oferta de lanzamiento para autónomos y pymes de 14.900 euros.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 999 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Alemania se suma a Francia, Bélgica y Holanda y prohíbe el descanso a bordo del camión
Alemania prohibe el descanso a bordo a partir del 25 de mayo

Alemania se ha sumado a Francia y Bélgica, que ya lo hicieron en 2014, y ha prohibido desde el 25...

Cerrar