• Suscríbete a nuestro Boletín

FENADISMER indignada por la campaña de la DGT que criminaliza la figura del camionero

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jul 6th, 2017
0 Comentarios
993 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 

La campaña de la DGT para concienciar este verano incluye un anuncio en el que se criminaliza la profesión de camionero

FENADISMER ha manifestado a la DGT su repulsa por la nueva campaña lanzada a los medios de comunicación en la que uno de sus anuncios criminaliza a un camionero y por extensión a toda la profesión, a la que deja en un triste lugar.

La campaña lanzada por la DGT para concienciar a los conductores de cara a la campaña de verano, en el sentido de que ninguna acción cometida al volante queda sin consecuencias, uno de los anuncios tiene como protagonista a una mujer, viuda de una víctima de atropello por parte de un camionero que “ni siquiera paró”.

Para FENADISMER, a la hora de concienciar de la necesidad de conducir seguro no todo vale, y mucho menos lanzar por tierra el trabajo realizado durante muchos años por los profesionales del transporte que tienen un índice de siniestralidad muy inferior a otros colectivos de conductores.

Además, se añade el agravante de dañar la imagen solidaria de los conductores de camión, tradicionalmente bastante colaboradores en las diferentes situaciones que se pueden dar en carretera.

Los otros anuncios que forman parte de la campaña, no criminalizan a ningún colectivo, exponen las consecuencias en carne propia de actos imprudentes cometidos al volante de un coche o de una moto.

Por eso, FENADISMER ha solicitado a la DGT que retire dicho anuncio de su campaña, porque por un mal profesional no puede dañarse a todo un colectivo

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1003 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Alemania se suma a Francia, Bélgica y Holanda y prohíbe el descanso a bordo del camión
Alemania prohibe el descanso a bordo a partir del 25 de mayo

Alemania se ha sumado a Francia y Bélgica, que ya lo hicieron en 2014, y ha prohibido desde el 25...

Cerrar