• Suscríbete a nuestro Boletín

Fomento prepara un plan de financiación de camiones con el Banco Europeo de Inversiones

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Oct 29th, 2013
0 Comentarios
423 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Fomento prepara un plan de financiación de camiones con el Banco Europeo de Inversiones Danos tu opinión en nuestro blog!

Fomento está negociando con el Banco Europeo de Inversiones la concesión de una línea de crédito para la renovación de la flota española de camiones y autobuses.

Este anuncio lo ha hecho la Ministra de Fomento, Ana Pastor, en el transcurso de unas jornadas organizadas por ANFAC, la asociación que agrupa a los fabricantes, preocupada por el importante número de empresas que han tenido que cerrar como consecuencia de la crisis y sobre todo la infinidad de trabas a la financiación para renovar sus flotas.

El objetivo principal y único de la línea de financiación que proporciones el banco Europeo de Inversiones será la financiación de la renovación del parque de autobuses y camiones por parte de las empresas de transporte por otros vehículos más eficientes y menos contaminantes.

Y es que las cifras de envejecimiento del parque de vehículos industriales empiezan a ser alarmantes, ya en 2012 seis de cada diez camiones de la flota española tenían más de diez años.

Y el problema del envejecimiento del parque es múltiple y no solo para los propios transportistas que ven reducida la eficiencia y su rentabilidad de sus empresas, también para la sociedad ya que un parque envejecido consume más, contamina más y puede ser más negativo sobre la seguridad vial.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar