• Suscríbete a nuestro Boletín

Fomento rectifica en relación con la desregulación de los ligeros

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Feb 21st, 2013
0 Comentarios
487 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Fomento rectifica en relación con la desregulación de los ligeros

Hoy podemos abrir el boletín con una buena noticia para el transporte ligero, especialmente la relacionada con la no desregulación del transporte ligero.

Fomento ha comunicado que finalmente en la tramitación parlamentaria de la LOTT se van a introducir algunas de las reformas solicitadas por las organizaciones de transportistas, especialmente la relacionada con la no desregulación del transporte ligero.

Así que parece que finalmente va a hacer falta que se movilicen las organizaciones de transportistas de trasporte ligero, como os comentábamos en el anterior boletín, aunque todavía tenemos que conocer el desarrollo y contenido concreto de la última propuesta de Fomento al Comité Nacional del Transporte por Carretera. Según la información que hemos recibido, la Ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha comprometido a introducir en la tramitación del proyecto de modificación de la LOTT algunas modificaciones que afectan a los siguientes aspectos:

  • Se mejorará la regulación del transporte ligero de hasta 3.500 kg. que planteaba el proyecto, en el sentido de que la autorización de transporte que se otorgue se someterá a visado, con lo que tienen que seguir disponiendo de tarjeta y su concesión y mantenimiento se somete al cumplimiento de las obligaciones fiscales, sociales, laborales, etc. de los empresarios de transporte ligero, como el resto de autorizaciones, aunque todo parece indicar, a falta de confirmación que seguiría exenta de cumplir con los requisitos de capacitación profesional y capacidad económica.
  • Se mejorará la regulación de la acción directa, es decir, la posibilidad de que el transportista pueda reclamar contra el cargador en caso de impago por parte del intermediario.
  • Se establecerá una nueva regulación para limitar la responsabilidad de la empresa transportista en el caso de algunas infracciones en las que hay una intervención directa del conductor (tiempos de conducción y descanso, por ejemplo).
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar