• Suscríbete a nuestro Boletín

Guipúzcoa mantiene el cobro del peaje a camiones

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Abr 23rd, 2018
0 Comentarios
229 Views

Guipúzcoa mantiene el peaje a camiones a pesar de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco que los declara nulos.

La Diputación de Guipúzcoa ha anunciado que mantiene el cobro del peaje a los más de 10.000 camiones que utilizan a diario la N1 y la A15 hasta que el Tribunas Supremo resuelva el recurso de casación que puede ser que plantee.

Mientras la Diputación de Guipúzcoa se piensa si plantea o no el recurso de casación en el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del pasado 9 de abril, que declaraba nulo el peaje a camiones en la N1 (autovía Madrid-Irún) y en la A15 (autovía Navarra-Guipúzcoa), va a mantener el peaje a los camiones. A juicio de FENADISMER, esta decisión es una muestra más del exclusivo afán recaudatorio de este peaje a camiones.

La Diputación de Guipúzcoa solo tiene una opción, interponer un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. FENADISMER considera que la sentencia que declara nulo estos peajes está tan bien fundamentada y ajustada al derecho comunitario sobre tarificación de carreteras, que no puede suscitar problema interpretativo ninguno por lo que no le extrañaría que el Tribunal Supremo no entrara a valorar este posible recurso de casación.

Mientras tanto, y a la espera de que la Diputación de Guipúzcoa mueva ficha, las asociaciones de transportistas han recomendado a sus asociados que conserven todas las facturas de los peajes de la N1 y A15 así como las posibles multas que les hayan puesto como consecuencia de posibles infracciones relacionadas con estos peajes.

Además, van a solicitar a todos los partidos políticos que componen las Juntas Generales de Guipúzcoa que acuerden la suspensión provisional del peaje a camiones hasta que el Tribunal Supremo resuelva el posible recurso de casación.

Además, si las Juntas Generales de Guipúzcoa no acceden a la suspensión del peaje, las organizaciones empresariales del transporte, estudiarán la posible solicitud de ejecución provisional del fallo judicial, una vez que se haya presentado el recurso de casación, como permite la ley.

 

Sobre "" Tiene 1180 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Más en Camiones, Destacados, Fabricantes de camiones, Novedades de camiones, Recomendamos
Navarra restringe la circulación de camiones en la N121 del 4 de junio al 15 de julio por las obras de los túneles de Belate y Almandoz
Restricciones en la N121 a camiones en semanas alternas

Finalmente el Gobierno de Navarra ha decidido establecer restricciones para camiones de cuatro o más ejes en la N121-A, N121-B...

Cerrar