• Suscríbete a nuestro Boletín

Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Ene 9th, 2014
0 Comentarios
722 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hacienda denegará por sistema el aplazamiento del IRPF

El Ministerio de Hacienda ha dado instrucciones para que se denieguen todas las solicitudes de aplazamiento de pago de las retenciones de IRPF a las empresas que las soliciten. Y esto desde enero de 2014.

En el caso de las retenciones a cuenta del IRPF, las empresas son meros intermediarios (como sucede con el IVA) ya que son cantidades que se retiene a los trabajadores de sus nóminas y la empresa los ingresa trimestralmente en Hacienda, por eso, Hacienda estima que ya no puede seguir facilitando el aplazamiento de unos pagos que en realidad no deben perjudicar a las empresas que los pagan pues no son cantidades que adelanten (como en el caso del IVA cuando no se ha cobrado la factura) sino que se han retenido a los trabajadores, profesionales, etc. de sus facturas o nóminas. Aunque sí que es cierto que estos pagos suponen un problema para la liquidez de las empresas, y en enero más, cuando las retenciones se han visto aumentadas gracias a la paga extraordinaria de Navidad.

Solicitar un aplazamiento del pago de las retenciones de IRPF a Hacienda va a significar como mínimo un recargo del 5% ya que se entrará de forma automática en vía ejecutiva

A partir del 1 de enero de 2014, todas las solicitudes de aplazamiento de los pagos de IRPF pasan a ser “inadmitidas” por lo que la deuda de la empresa con Hacienda pasa de inmediato a la vía ejecutiva, lo que implica que estas empresas se verán obligadas a pagar un recargo mínimo del 5% del importe de las retenciones y además se exponen a la posibilidad de ser embargadas por parte de Hacienda.

Pero la vía ejecutiva tiene más consecuencias negativas para la empresa ya que de forma inmediata pierde el derecho a pedir cualquier otro aplazamiento por otros impuestos, lo que puede agravar aún más el problema de tesorería que es lo que lleva a pedir aplazamientos en estos pagos de impuestos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Las organizaciones de transporte anuncian movilizaciones en enero contra el peaje en Guipúzcoa
Movilizaciones en enero contra el peaje a camiones de Guipúzcoa

El Comité Nacional del Transporte lo tiene claro y lo ha tenido claro siempre: no acepta la imposición del peaje...

Cerrar