• Suscríbete a nuestro Boletín

Hasta un 8% de ahorro con el Scania Streamline

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Abr 4th, 2013
0 Comentarios
1970 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hasta un 8% de ahorro con el Scania Streamline

Scania acaba de presentar la Serie Streamline que no es otra cosa que las cabinas de las Series G y R optimizadas para el transporte de larga distancia focalizando la atención en realizar bajos consumos.

Para ello, además del nuevo diseño de la cabina, más aerodinámica (se han suavizado las esquinas), nuevos deflectores de aire (como el situado encima de los faros para generar las turbulencias controladas y necesarias para mantener limpios los laterales de la cabina), esta serie cuenta con un motor Euro 6 de segunda generación aún más eficiente en lo que a consumos se refiere que el anterior, o primera generación, que a su vez es más ahorrador que los motores Euro 5 precedentes.

De esta forma nos encontramos con que una nueva cabina Streamline que cuente con todo el equipamiento de serie para la optimización del consumo puede reducirlo hasta en un 8% con relación a los motores Euro 5 y entre un 4 y un 5% en relación con los motores Euro 6 de primera generación.

El lanzamiento que realiza Scania incluye una nueva Serie, la Streamline para el transporte de larga distancia que no es más que una cabina de la Serie R o G optimizada para el ahorro de combustible; nuevos motores Euro 6 de segunda generación más eficientes que los equivalentes de primera generación y nuevas funciones del Scania Opticruise

Además del motor Euro 6 de 13 litros (en potencias de 450 y 490 CV), otras novedades importantes que incorpora la cabina Streamline es el Scania Opticruise, que incluye un nuevo modo de conducción, el modo Económico, y la Anticipación Activa de Scania: Sumando estos factores el ahorro puede alcanzar el 8% de consumo.

Hasta un 8% de ahorro con el Scania Streamline

La segunda generación de motores Euro 6 recién lanzada por Scania incluye potencias de 450 y 490 CV (con un ahorro de un 2% en consumo en relación con los equivalentes de la primera generación). Además, esta segunda generación incluye un exclusivo motor V8 Euro 6 de 520 y 580 CV. Finalmente un motor Euro 6 de 410 CV con tecnología SCR exclusivamente (con un consumo un 3% inferior al motor Euro 5 de 4000 CV y con sistema EGR para el tratamiento de los gases de escape).

Los clientes de Scania pueden escoger en un abanico de nueve potencias en motores Euro 6, desde 250 CV hasta el V8 de 580 CV. Próximamente se añadirán nuevas potencias como un motor Euro 6 de 730 CV. Entre las novedades, un motor de 410 CV Euro 6 solo con tecnología SCR.

Junto con el Streamline, Scania propone nuevos servicios como el diagnóstico remoto que permite a los talleres y a Scania Assistance realizar diagnósticos de averías a distancia para la reparación en carretera o en taller, disminuyendo al máximo el tiempo de inmovilización del camión. Se realiza a través del Scania Comunicator que es una interfaz de comunicación que se integra de serie en la mayoría de los mercados europeos. Actúa como interfaz del Scania Fleet Management y es el sistema que aloja los datos topográficos necesarios para el correcto funcionamiento de la Anticipación Activa de Scania.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar