• Suscríbete a nuestro Boletín

Irlanda gana la final del Campeonato de Scania

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Sep 17th, 2012
1 Comentario
781 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
”Irlanda

No pudo ser. El representante español, Josué Rodríguez de Hoz, que había presentado a la final española Fenadismer EN CARRETERA, no pudo pasar a la ronda final en Södertälje, Suecia. El ganador fue el representante irlandés, Gabriel Warde, quien se impuso en la final al representante ruso, Dmitrey Semenov, y al francés Stephen Lacombe.

”Irlanda

Los días 7 y 8 de septiembre se desarrollaron las exigentes pruebas finales para decidir quién entre los 24 finalistas de otros tantos países europeos era el Mejor Conductor Joven Europeo 2012. El ganador, Gabriel Warde, era la segunda vez que competía por ser el mejor Joven Conductor, y esta vez se llevó el galardón, y la tractora Scania valorada en 100.000 euros, a casa. La verdad es que la prueba final, en la que los tres finalistas tenían que poner a prueba su capacidad de maniobrar con un trailer de 40 toneladas sin perder la calma, no pudo estar más emocionante. Cuando parecía que el conductor ruso ya lo tenía todo ganado, un error le dio la victoria al conductor irlandés que fue el que cometió menos errores de los tres.

Irlanda

Las pruebas que tuvieron que realizar los 24 finalistas se dividieron en los dos días de la final. El primer día tuvieron que desarrollar su capacidad en pruebas de conducción defensiva y economía de combustible, seguridad de la carga, verificación del vehículo antes de conducir, primeros auxilios (con una simulación de extinción de incendio con un accidentado) y maniobrabilidad.

Irlanda

Los 24 conductores pasaron a las pruebas del sábado 8 sabiendo que entre ellos había ya seis que estaban peor posicionados para poder continuar. La realización de una selectiva prueba de habilidad con el camión, Reverse in Z (marcha atrás haciendo una zeta en un circuito delimitado por boxes y bidones), determinó los seis primeros excluidos, entre los que se encontraba el finalista español, quien a pesar de todo reconocía que para él lo que tenía verdadero interés era haber participado, haber podido estar presente en un evento de estas características y haber podido visitar las instalaciones de Scania.

”Irlanda

Los 18 mejores conductores restantes, realizaron un ejercicio también de habilidad, el Combo. En esta prueba, el conductor tenía que demostrar su habilidad para introducir el camión marcha atrás en un espacio limitado y “aparcarlo” en él con precisión. Los errores y el tiempo penalizaban.

Irlanda

Seis conductores, los mejores en la realización de esta prueba pues ya los contadores se habían puesto a cero, se dispusieron a realizar la siguiente prueba, Knock the King (Golpear al Rey). En esta prueba, también de habilidad y con la presión de no poder cometer errores ni de exceder el tiempo, en un espacio rectangular se disponen tres cilindros en cada esquina, dos azules y uno rojo (el rey). Con el camión hay que tirar solo al rey. Tirar los cilindros azules implicaba penalización.

Irlanda

De esta prueba salieron los tres finalistas y el ganador, el irlandés Gabriel Warde, salió de la última de las pruebas, la Supez Z. Para salir victorioso de esta prueba lo más importante era realizarla con la cabeza fría, y quien mejor la mantuvo fue el irlandés. La prueba consistía en realizar una zeta hacia atrás y hacia delante sin tocar ni derribar ninguno de los obstáculos que se habían puesto dentro del área de realización de la Super Z pero sí tirando los “Reyes”, los cilindros rojos colocados en diferentes partes de la realización del recorrido. Tirar uno de los cilindros azules, implicaba que el conductor tenía que bajarse del camión, colocarlo y volver a realizar la maniobra. Cuando todo parecía indicar que el conductor ruso iba a ganar la final, por ser el más rápido en la realización de la Super Z y sin errores, los nervios le llevaron a derribar un cilindro azul.

Bajarse, colocarlo y derribar al rey, esta vez sin errores, le llevó un tiempo en el que Gabriel Warde pudo terminar la prueba sin prácticamente penalizaciones.

En las Finales que se han desarrollado en cada uno de los 24 países europeos han participado un total de 17.000 jóvenes conductores de camión de menos de 35 años. Para Scania, este campeonato tiene una finalidad concreta y es conciencias a los conductores de la necesidad de una conducción responsable y segura. El primer Campeonato se celebró en 2003. Además, Scania considera que el desarrollo de este Campeonato y el seguimiento mediático que tiene, contribuye de forma decisiva a mejorar la imagen que de esta profesión tiene la sociedad y los potenciales conductores. Es decir, puede atraer a más y mejores conductores profesionales.

La Comisión Europea, Michelin y Volkswagen apoyan esta iniciativa que no solo se ha celebrado en Europa. También en América latina, Asia y África. En total, casi 70.000 conductores han participado de una forma u otra en este evento en todo el mundo.

En www.scania.com/yetd están disponibles los videos, fotos y comunicados relacionados con el desarrollo de la gran final en Suecia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Una respuesta para “Irlanda gana la final del Campeonato de Scania”

  1. […] mejor joven conductor europeo de camiónno puede haber nacido antes de 1979, tienen que ser ciudadanos de la Unión Europea y estar en […]

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar