• Suscríbete a nuestro Boletín

IVECO líder en todos los segmentos en los tres primeros trimestes

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Oct 5th, 2012
0 Comentarios
585 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
IVECO líder en todos los segmentos en los tres primeros trimestes

Cerrado el tercer trimestre del año, IVECO consolida su posición de liderazgo en todos los segmentos a partir de 3,5 Tn con una cuota de mercado del 20,3%.

Esta cuota hay que ponerla en relación con el descenso de un 21,5% (solo en septiembre se acumularon descensos del 32,6%) en las ventas totales en lo que llevamos de año en relación con el ejercicio anterior.

Los segmentos en los que Iveco está presente son en el de entre 3,5 y 6,5 Tn con la Daily, entre 6,5 Tn y 19, 9 Tn con el Eurocargo y a partir del 16 Tn con el Stralis y el Trakker. El segmento de ligeros (Daily) es el que más ha descendido (un 23,4%) y en el que Iveco tiene una cuota de mercado del 21,3%; en pesados (más de 16 Tn) la caída ha sido algo menor, solo un 17,7% en el acumulado, un 25,3% solo en septiembre y en este segmento Iveco cuenta en los primeros nueve meses del año con una cuota del 17,4%. Son las tractoras las que de momento siguen resistiendo mejor la crisis económica y financiera. En tractoras Iveco también es líder con una cuota de mercado del 16,6%.

En el segmento de medios, entre 6, 5 y 15,9 Tn es donde más se está sintiendo la crisis. La caída acumulada es del 27,8% y si solo tenemos en cuenta las cifras de septiembre, la caída ha sido del 47,5%. En este segmento, Iveco también es líder con una cuota del 29,8%.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Los transportistas y los cargadores solicitan la intervención de Fomento para poder avanzar en sus acuerdos.
Transportistas y cargadores solicitan la intervención de Fomento

En el marco de las reuniones que mantienen las asociaciones de cargadores con las de transportistas, para conseguir aprobar un...

Cerrar