• Suscríbete a nuestro Boletín

Iveco Magirus ya se puede adquirir en España a través de Iveco España

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Ene 11th, 2013
0 Comentarios
884 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Iveco Magirus ya se puede adquirir en España a través de Iveco España

Iveco Magirus, la división de vehículos de extinción de incendios y de protección civil ya puede adquirirse en España directamente a través de cualquiera de los 250 puntos de venta de Iveco en nuestro país.

Hasta ahora, estos vehículos solo podían adquirirse a través de importadores. Estos vehículos se fabrican en Ulm, Alemania, para todo el mundo con una producción anual de 1300 unidades.

Para dar a conocer estos vehículos en España, Iveco ha realizado una presentación en las principales unidades de bomberos del país incluyendo pruebas reales de conducción todoterreno. En un mes se han visitado 10 ciudades, se han recorrido 5700 km y más de 250 bomberos han podido experimentar las cualidades de esa gama de vehículos que incluye vehículos ligeros, medios y pesados para uso urbano y off-road.

Los camiones que se han exhibido a los bomberos españoles han sido dos unidades FF150 E3 para la extinción de incendios; un TLF 3000 y un BRP 3000, ambos 4×4 con chasis Iveco Magirus Eurocargo. Equipan un motor Tector de 6 cilindros y 5,9 l con una potencia máxima de 300 CV. La MMA es de 15 Tn. La tecnología que emplean es Magirus CAN-BUS y un panel de control HMI de fácil gestión.

Ambos incorporan una cisterna de agua de hasta 4000 litros; pueden llevar bomba combinada Iveco Magirus de baja (3000/l/minuto a 10 bar) y alta presión (400/litro/minuto a 40 bar); monitores de agua y espuma (en el techo o en el frontal), sistema de mezclador de espuma mecánico o electrónico se incluyen en el equipamiento de estos vehículos.

Catorce Daily para la DGT

Iveco Magirus ya se puede adquirir en España a través de Iveco España

Por otra parte, Iveco España ha suministrado catorce Iveco Daily, configurados como vehículos de atestados, para la Guardia Civil de Tráfico. Estos vehículos se han fabricado uilizando el chasis furgón de la Daily, en la versión corta de cinco metros de longitud, tres de batalla y 1,26 m de alto. Cuentan con motores Wuro 5 de inyección directa Multijet II con common rail, que desarrolla una potencia máxima de 146 CV. El cambio es manual de seis velocidades.

La adaptación del chasis se ha realizado en los talleres Rodríguez López Auto (Orense). El chasis cuenta con placas solares en todos los cristales de la parte trasera, estribo eléctrico automático en la entrada de la puerta lateral corredera, gancho de remolque, iluminación de señalización en la calandra delantera, en la parte superior trasera y en los laterales. En el interior hay seis plazas, una zona de trabajo en la parte trasera, preinstalación de equipos de control y telecomunicaciones, y los soportes necesarios para que la Guardia Civil monte el equipo necesario de investigación de accidentes y recogida de pruebas.

Con estos ya son 70 Daily las que Iveco ha entregado a la Guardia Civil para tareas de seguridad en carretera.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 983 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar