• Suscríbete a nuestro Boletín

Iveco presenta el nuevo Daily 4×4

Escrito por Marisa del Monte
En Furgonetas
Abr 23rd, 2015
0 Comentarios
1651 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nuevo Daily 4x4 de IvecoIveco acaba de presentar la versión 4×4 del nuevo Daily. Está disponible en dos versiones, cabina sencilla y doble, dos MMA (3,5 o 5,5 Tn.), chasis cabina abierta, motor de tres litros F1C Euro 6 con 170 CV y sobre todo con una estructura especialmente preparada para los trabajos más exigentes, por robustez y seguridad.

El nuevo Daily 4×4 incorpora un motor de 3 litros F1C Euro 6 y 170 CV (entre 3.000 y 3.500 rpm) con un par máximo de 400 Nm (entre 1.250 y 3.000 rpm). Es un motor de cuatro cilindros y 16 válvulas, con turbocompresor de geometría variable y common-rail con inyección de alta presión a 2.000 bares. Para conseguir las emisiones Euro 6, el motor combina los sistemas EGR y SCR. Las dos versiones por MMA, 3,5 y 5,5 Tn, disponen del mismo sistema de frenado: frenos de disco en el eje delantero y de tambor en el trasero. De serie incluye ESP 9 con ABS, EBD, Hill Holder, ASR y MSR.

Dos versiones de cabina son posibles en el nuevo Daily 4×4, cabina sencilla y doble (permite transportar hasta siete personas). Además de las dos MMA ya vistas, también está en opción una versión de chasis cabina con caja abierta para poder realizar el carrozado que precise el cliente (autocaravana, minibús, etc.)

EL chasis de largueros típico del Daily no podía faltar en la versión 4×4. Además, el nuevo Daily 4×4 incorpora un parachoques delantero de acero y dividido en tres piezas. En la parte posterior, el bastidor incorpora una barra antiempotramiento que protege al vehículo en caso de impacto posterior pero que se puede retirar para no comprometer el rendimiento de la Daily 4X4. Por su parte, las suspensiones delanteras y traseras son de ballestas parabólicas con barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos de doble efecto.

En cuanto a la caja de cambios disponible en el nuevo Daily 4×4, es una caja de seis velocidades además de la caja transfer de cuatro reducciones, lo que hace un total de 24 relaciones. Tres bloqueos del diferencial (central, delantero y trasero) permiten al nuevo Daily 4×4 enfrentarse con garantías a cualquier pendiente o tipo de terreno.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 984 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar