• Suscríbete a nuestro Boletín

La AP-7 abre nuevos tramos de la mano de Abertis Autopistas

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Abr 4th, 2013
0 Comentarios
584 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La AP-7 abre nuevos tramos de la mano de Abertis Autopistas

Desde el pasado 26 de marzo se encuentra abierto al público el nuevo enlace de la autopista AP-7 en Girona con el nombre de “Girona Oest” y que es la conexión entre la AP-7 y la carretera GI-531.

Este proyecto está dentro de las obras de ampliación de la AP-7 que Abertis viene ejecutando a lo largo de un total de 125 km entre La Jonquera y Salou (Tarragona). Estas obras han supuesto la creación de un tercer carril a lo largo de 78 km en la provincia de Girona. Estas obras tienen como finalidad adecuar la capacidad de la vía a las necesidades actuales y futuras y ofrecer mejores condiciones de servicio a los usuarios de la autopista.

Además de este enlace recién inaugurado, el proyecto de ampliación de la AP-7 en Girona cuenta con la creación de otros dos nuevos enlaces: Fornells y Vilademuls. Las obras de estos dos nuevos accesos se encuentran en marcha, previéndose la inauguración del primero para el mes de agosto de este año, y la del segundo para el primer trimestre de 2014.

Estos tres nuevos enlaces, sumados a los de Girona Sur y Girona Norte suponen la circunvalación de la ciudad de Girona a través de la AP-7 en el que se integra la N-II y de esta forma se alcanzan los cuatro carriles en estos 20 kilómetros. El tramo de 20 kilómetros entre Fornells y Vilademuls mantendrá su gratuidad para los movimientos internos entre los cinco enlaces.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Las organizaciones de transporte anuncian movilizaciones en enero contra el peaje en Guipúzcoa
Movilizaciones en enero contra el peaje a camiones de Guipúzcoa

El Comité Nacional del Transporte lo tiene claro y lo ha tenido claro siempre: no acepta la imposición del peaje...

Cerrar