• Suscríbete a nuestro Boletín

La Citán con motores Euro 6 y atractivas novedades

Escrito por Marisa del Monte
En Furgonetas
Oct 30th, 2015
0 Comentarios
982 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Citan Euro 6Mercedes-Benz cuenta con motores Euro 6 para la Citán. Tanto en versión gasolina, que pueden venir acompañados de una caja automática de seis transmisiones de doble embrague, como en versión diésel. En ambos casos, se mantiene la potencia de los motores pero se ha mejorado el par motor. Además, otras novedades en el interior mejoran el confort de conducción de la Citán.

La versión Euro 6 del motor 1.5 l diésel de la Citán es una versión optimizada del mismo motor en niveles de emisiones Euro 5 con un catalizador de almacenamiento de NOx (Óxido de Nitrógeno) y sin incluir la tecnología SCR (adición de AdBlue) lo que facilita aún más el trabajo diario. Sigue estando disponible en tres niveles de potencia, 75 CV, 90 CV y 110 CV pero la versión Euro 6 conlleva un aumento del par motor máximo de 20 Nm, lo que supone un aumento de la capacidad de aceleración (en torno al 10%).

Para este motor diésel se ofrece en opción el paquete BluEfficiency que supone un ahorro de combustible considerable (solo 4,3 l/100 km) y que incluye la función de parada y arranque ECO, gestión del alternador y de la batería y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

En lo que respecta a la Citán con motor de gasolina, sigue siendo el motor 1.2 l de 114 CV ahora en versión Euro 6. Este motor, que puede aumentar el par motor accionando el kick-down durante un máximo de 20 segundo en segunda, tercera y cuarta marcha, está ahora disponible con una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades, bajo la denominación 6G-DCT. Esta caja dispone de dos embragues, uno para las marchas pares y otro para las impares, de forma que la transición de una marcha a otra se realizan sin interrupción . Además, se incluye una función de marcha lenta y una ayuda al arranque que facilitan aún más la conducción.

Citan Euro 6Pero las novedades de la Citán no se refieren solo a los nuevos motores Euro 6, otras novedades relevantes son el asiento doble para el acompañante que puede abatirse para aprovechar más el espacio de carga y el respaldo del asiento intermedio se convierte en una mesa de apoyo al conductor. Este doble asiento incluye un amplio espacio portaobjetos debajo.

También incluye la Citán un nuevo sistema de navegación que se maneja con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Incluye navegación pro GPS, conexión USB, ranura para tarjetas de memoria SIM micro SD, una interfaz AUX, Bluetooth con kit manos libres.

Una cámara marcha atrás con pantalla en el espejo retrovisor interior es otra de las opciones que puede incorporar la nueva Citán. La cámara está oculta tras la matrícula posterior y se activa al acoplar la marcha atrás.

Otra opción es la alarma antirrobo para la Citán furgón, mixta y la Tourer, porque ahora la Combi se llama Tourer, para adoptar la misma terminología que en la Vito.

Para los modelos matriculados como turismo y carrocería larga está disponible una ventanilla de techo orientable dividida encima de  los asientos delanteros. Las dos lunas están tintadas y pueden abrirse a mano por separado en el sentido de la marcha.

Y para acabar con las novedades de la Citán, podríamos citar la incorporación de instrumentos con el diseño característico de Mercedes-Benz para informar del estado del vehículo, una nueva palanca de freno de estacionamiento o un asidero en el interior del portón trasero para facilitar el cierre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 986 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar