• Suscríbete a nuestro Boletín

La Comunidad de Madrid vigilará de cerca la competencia desleal

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Ene 26th, 2017
0 Comentarios
529 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

El Plan de Inspección de la comunidad de Madrid para 2017 se centrará en la seguridad y la competencia desleal

El consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha presentado el Plan de Inspección 2017 en el que se va a profundizar en todos aquellos aspectos que más afectan a la seguridad y a la competencia desleal.

En cifras, el consejero de Transportes ha anunciado que se inspeccionarán 73.300 vehículos en carretera, lo que representa un 4,1% más que en 2016. De estos 73.300 vehículos, 7.450 serán de transporte de viajeros y 53.550 de mercancías, camiones y furgonetas. En controles por exceso de peso, se inspeccionarán 10.000 vehículos; se efectuarán 15.000 controles telemáticos a vehículos y 98.000 jornadas de conducción de un total de 3.700 conductores y 700 empresas.

En cuanto a empresas, está prevista inspeccionar 1.600 empresas de transporte, 150 empresas dedicadas al transporte de viajeros, 1.380 empresas de transporte de mercancías y empresas cargadoras, 50 empresas de actividades auxiliares del transporte y 20 inspecciones a empresas de servicio de transporte y plataformas digitales.

Seguridad y competencia desleal

Los servicios de inspección de la Comunidad de Madrid, que se refuerzan con un aumento del número de inspectores de un 25%, se van a centrar  en “actuar contra aquellas conductas que puedan suponer una ilegalidad y que, sobre todo, puedan poner en riesgo la seguridad de los usuarios y la correcta prestación de los servicios de transporte”, en palabras del consejero de Transportes.

Nuevas tecnologías para acabar con la competencia desleal

En relación con los avances tecnológicos con los que van a contar los miembros de la inspección de transportes, el consejero de Transportes, mencionó la sustitución por tablets en este año de las terminales de mano (TCM) que utiliza la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para el envío telemático de los boletines de denuncia.

Además, durante los próximos meses se va a mantener el despliegue de los equipos de lectura de matrículas en movimiento, el sistema de pesaje dinámico y el tacógrafo digital, que ya están ofreciendo buenos resultados en el aumento de la calidad y eficaz de las inspecciones.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 960 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar