• Suscríbete a nuestro Boletín

La DGT se compromete con las asociaciones de transportistas en aras de la seguridad vial

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Sep 4th, 2012
0 Comentarios
525 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
 La DGT se compromete con las asociaciones de transportistas en aras de la seguridad vial

El pasado mes de julio, las asociaciones de transporte se reunieron con la nueva Directora General de Tráfico, María Seguí, para tratar temas de especial relevancia para el transporte y que son competencia de dicha Dirección General.

Así, la Directora General de Tráfico manifestó su intención de permitir que los jóvenes de 18 años puedan acceder a los carnés de conducir profesionales modificando la normativa reguladora española y adaptándola a la europea que fija en 18 años la edad mínima para acceder a los carnés C y D dicha edad.

Dos conclusiones importantes se han sacado de esta reunión en beneficio del sector, la primera que se rebajará la edad a 18 años en la normativa nacional para poder acceder a los carnés de conducir profesionales C y d (actualmente son 21 años los exiidos), la segunda que se revisará el régimen de monopolio de algunas autoescuelas para impartir cursos de recuperación de puntos, abriéndose esta posibilidad a los centros que ya están autorizados para la impartición de cursos CAP

También aprovechó la ocasión FENADISMER para proponer mejoras en la nueva aplicación para teléfonos móviles que está desarrollando la DGT para poder conocer en directo las incidencias y restricciones a la circulación en las carreteras españolas.

 La DGT se compromete con las asociaciones de transportistas en aras de la seguridad vial

Las cuestiones planteadas por las asociaciones que afectan al sector del transporte y que la DGT se comprometió a resolver en dicha reunión son:

  • A fin de contribuir a reducir el nivel de desempleo juvenil actual, se permitirá el acceso a la profesión de conductor profesional a los jóvenes a partir de los 18 años, mediante la adecuación de las edades mínimas de obtención de los permisos de conducir C y D a la normativa comunitaria, modificando la actual contradicción normativa existente en la legislación nacional respecto a la edad exigida para obtener el certificado de aptitud profesional (CAP) para los conductores profesionales.
  • Mejora de la información sobre incidencias en las carreteras y restricciones a la circulación, para lo que la DGT desarrollará una aplicación para teléfonos móviles (compatible con teléfonos Iphone o equipados con sistema Android) que permitirá conocer en directo todas las posibles incidencias y restricciones a la circulación, lo que permitirá planificar mejor los viajes en carretera. Dicha App estará operativa previsiblemente a finales de Septiembre u Octubre para descargarse de forma gratuita en los teléfonos móviles.
  • Apertura de los centros autorizados para impartir cursos de recuperación de puntos, actualmente reservado exclusivamente a un número limitado de autoescuelas. Se solicita que se habiliten a los centros homologados de formación para conductores profesionales (centros de formación CAP) como entidades autorizadas para la recuperación de puntos para los conductores profesionales, para lo que deberá revisarse las condiciones actuales de otorgamiento en régimen de monopolio de los centros autorizados para la recuperación de puntos.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Los transportistas y los cargadores solicitan la intervención de Fomento para poder avanzar en sus acuerdos.
Transportistas y cargadores solicitan la intervención de Fomento

En el marco de las reuniones que mantienen las asociaciones de cargadores con las de transportistas, para conseguir aprobar un...

Cerrar