• Suscríbete a nuestro Boletín

La TGE de MAN, la nueva “niña de sus ojos”

Escrito por Marisa del Monte
En Furgonetas
Oct 20th, 2016
0 Comentarios
824 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

MAN ha presentado la nueva furgoneta TGE, la niña de sus ojos, en el corazón de Madrid.

En el corazón de Madrid, en el barrio de las letras ha presentado MAN la a TGE, la nueva furgoneta que completa su gama,  “la niña de sus ojos”, en España.

Y el sitio no es una casualidad, es en el corazón de las ciudades donde este nuevo vehículo de MAN va a desarrollar una parte importante de su trabajo.

Gama de 3 a 44 Toneladas

La llegada de la TGE al catálogo de MAN, supone para el fabricante alemán una ampliación de su oferta de producto, a partir de ahora cuenta con vehículos para el transporte de 3 a 44 toneladas, con lo cual no solo dará completa satisfacción a sus clientes actuales, algunos de los cuales seguro que cuentan con vehículos de estas características para actividades complementarias a su día a día, sino que se le abre un abanico inmenso de clientes nuevos. El mercado de furgonetas en España ya lleva 22.500 matriculaciones en lo que va de año; se van a superar las expectativas de matriculaciones para este año y la previsión es que en los próximos años esta tendencia siga al alza (en torno a un 10% de crecimiento anual). Por lo tanto, estiman los responsables de MAN Truck&Bus Iberia que la TGE llega en un buen momento.

Ventajas de MAN en la comercialización de la TGE

La TGE no solo tendrá que competir con todos los demás vehículos de su segmento, y esto es nuevo para MAN ya que en camiones la oferta es mucho más limitada, sino también con la Crafter, vehículo del que deriva la TGE, compartiendo con él todo, salvo alguna pequeña diferencia en equipamiento (MAN ha incorporado su filosofía de camión al producto). Aunque para los responsables de MAN, la TGE no llega para restar a la Crafter, sino para sumar.

Si la TGE y la Crafter son básicamente el mismo modelo, ¿qué puede aportar MAN como elemento diferenciador que pueda hacerse inclinar la balanza hacia la TGE en lugar de la Crafter? En MAN Iberia creen que cuentan con alguna ventaja, por ejemplo, su larga trayectoria en lo más alto de la pirámide de la calidad en el servicio al cliente, que no olvidemos en el caso de MAN hasta ahora solo había clientes profesionales, su amplísima experiencia con contratos de garantía, reparación, mantenimiento, asistencia, etc. a vehículos profesionales, el hecho de que disponen de una mentalidad, heredada de la venta de camiones, dirigida a obtener el mejor coeficiente de rentabilidad y eso se consigue con una venta profesional, es decir, vendiendo a cada cliente el producto que necesita. Además, aspectos como la larga experiencia y relación que MAN mantiene con los carroceros o la no excesiva diferencia entre el mercado de furgonetas y camiones también pueden contribuir a que MAN no solo no parta con desventaja en la comercialización de la TGE, sino que quizá cuente con cierta ventaja.

 Llegada de la TGE al mercado español

Toda la red comercial de MAN actual incluirá la TGE en su portfolio y esto implica que se tendrán que hacer adaptaciones e inversiones. Es necesario disponer de vehículos en stock, en exposición, lo que no sucede con los camiones, y habrá que adaptar los talleres, incluyendo herramientas, para el tratamiento adecuado de la TGE. Por eso, la TGE llegará más tarde que la Crafter a los mercados europeos. Y no llegará a todos a la vez. Hasta enero no comienza la producción en la nueva fábrica que el Grupo Volkswagen ha construido para producir la nueva Crafter y TGE en Polonia. Mientras tanto, en el mercado español puede empezar a hacerse pedidos a partir de marzo del año que viene y a partir del 21 de septiembre de 2017 llegarán las primeras unidades a nuestro país.

Éste será el máximo tiempo de espera para poder disponer de la TGE, ya que una vez que todo el sistema esté rodado, la disponibilidad de la furgoneta no será superior a 6 o 7 semanas desde que entra el pedido. Y menos, a 48 horas se reduce el periodo de entrega si la furgoneta pertenece a una de las Vans to Go que MAN va a comercializar. Se trata de la misma idea que en camiones (Trucks to Go): disponer de unidades ya carrozadas listas para ser entregadas al cliente. A diferencia de lo que pasa con los camiones, en Vans to Go habrá muchos más tipos de carrozados disponibles en la línea Vans to Go.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 999 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Alemania se suma a Francia, Bélgica y Holanda y prohíbe el descanso a bordo del camión
Alemania prohibe el descanso a bordo a partir del 25 de mayo

Alemania se ha sumado a Francia y Bélgica, que ya lo hicieron en 2014, y ha prohibido desde el 25...

Cerrar