• Suscríbete a nuestro Boletín

La Vito impulsa las ventas de Mercedes

Escrito por Marisa del Monte
En Furgonetas
Jun 21st, 2016
0 Comentarios
738 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Mercedes-benz ha hecho el mejor primer trimestre de su historia y la Vito ha tenido mucho que ver en este éxito.

Mercedes-Benz ha hecho el mejor primer trimestre en el segmento de furgonetas de su historia con 76.600 unidades entregadas, y de este éxito la Vito,  con 21.300 unidades en el mismo periodo, es responsable de gran parte de este éxito.

El Área de Negocio de furgonetas de Mercedes-Benz Vans se basa en tres patas, la Sprinter, líder absoluto en su segmento, la Vito en el segmento de las furgonetas medianas y la Citán en los derivados de turismo o comerciales ligeros. En este primer trimestre la Vito ha supuesto un gran impulso en las ventas del Área de Negocio de furgonetas con un incremento del 61% solo en el primer trimestre de 2016. Y el fabricante alemán confía en que este ritmo de ventas se mantenga a lo largo de todo el año. Para hacer frente a este importante aumento de la demanda, Mercedes-Benz va a invertir 41 millones de euros en la planta de Vitoria, que produce la Vito y el monovolumen Clase V para todo el mundo. A los dos turnos actuales, que producen 540 vehículos/día, se le va a sumar un tercer turno con la pretensión de alcanzar las 660 unidades diarias para satisfacer el ritmo de demanda actual.

Los principales clientes del Área de Negocio de furgonetas ahora mismo se encuentran en la Europa Occidental, donde se concentran el 65% de las ventas del área, pero la idea del fabricante alemán es potenciar otros mercados y en ello se viene trabajando desde 2015 con la introducción de la Vito en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá (donde se comercializa con el nombre de Metris). Y dentro de la estrategia de crecimiento del Área de Negocio de furgonetas, se planea también su impulso en Asia y en el mercado ruso.

La planta de Vitoria responsable del éxito

Gran parte del éxito de la Vito, sin querer restarle ningún mérito al producto, es la fábrica de Vitoria que ha asumido desde el principio el papel pionero de introducción de sistemas innovadores para la producción tanto de la Vito como del monovolumen Clase V (el Clase V y las autocaravanas Marco Polo y Marco Polo Activity están incluidas dentro del Área de Negocio de furgonetas). Los especialistas de la planta de Vitoria son los responsables de controlar la producción internacional de furgonetas en las diversas plantas (Estados Unidos, Argentina y China) desde la estrategia de matices y la logística hasta la gestión de la calidad. En los próximos meses, se iniciará la producción de la Vito en la nueva planta de Fuzhou.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1003 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Alemania se suma a Francia, Bélgica y Holanda y prohíbe el descanso a bordo del camión
Alemania prohibe el descanso a bordo a partir del 25 de mayo

Alemania se ha sumado a Francia y Bélgica, que ya lo hicieron en 2014, y ha prohibido desde el 25...

Cerrar