• Suscríbete a nuestro Boletín

Las asociaciones catalanas en pie de guerra contra el Gobierno catalán

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Nov 6th, 2013
0 Comentarios
493 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las asociaciones catalanas en pie de guerra contra el Gobierno catalánDanos tu opinión en nuestro blog!

Profundo malestar de las organizaciones empresariales de transporte de mercancías por carretera catalanas, CETCAT y COT.

Las organizaciones empresariales de transporte de mercancías por carretera catalanas, CETCAT y COT han emitido una nota de prensa en la que manifiestan su profundo malestar contra la administración catalana responsable de transporte por su política no ya de ninguneo al sector sino de claro desprecio.

Así lo manifiestan con datos como la falta de compromiso en los pagos acordados para llevar a cabo las actuaciones previstas en materia de formación, abandono de la actividad, centrales de compras, implantación de sistemas de calidad y medioambientales, etc.

Pero, sin duda, si algo tiene molestas a estas organizaciones son las actuaciones del Departament de Territori Mobilitat i la Conselleria en relación con la implantación de las 44 toneladas en territorio catalán y la progresiva implantación de peajes, como el de la C-25.

Tanto para una actuación como para otra, la Consellería no ha atendido los requerimientos unánimes de todas las organizaciones de transporte que se oponen frontalmente a ambas medidas ya que entienden supone un nuevo recorte para los transportistas.

En el caso de las 44 toneladas porque se perderán tráficos y se tendrán que afrontar nuevas inversiones que no se van a ver recompensadas con el precio a cobrar de los cargadores; algo parecido suponen los peajes a los camiones, ya que difícilmente se podrá repercutir en el precio. Es una mordida más al precio que el transportista viene percibiendo del cargador.

Sin duda alguna, el mayor malestar que transmite la nota de prensa es por la sensación de que la propia administración de transporte, la que debería vigilar por los intereses de los transportistas, no solo legisla a sus espaldas sino que parece que lo hace en contra de sus intereses.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Hacienda estudia mantener el límite de 125000 euros en módulos para 2018.
Hacienda se plantea prorrogar los actuales límites de los módulos

Con la debida cautela hasta que no esté publicado en el Boletín Oficial del Estado, hemos sabido que Hacienda se...

Cerrar