• Suscríbete a nuestro Boletín

Las nuevas gamas Goodyear mejoran el kilometraje y el consumo

Escrito por Marisa del Monte
En Industria Auxiliar
May 9th, 2014
0 Comentarios
1469 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Goodyear ha lanzado dos nuevas gamas Goodyear de neumáticos con un enfoque diferenciado pero no antagónico, Kamax y FuelmaxGoodyear ha lanzado dos nuevas gamas Goodyear de neumáticos con un enfoque diferenciado pero no antagónico. Nos explicamos, la gama KMAX influye en el kilometraje, es decir, aumenta el kilometraje, la duración de los neumáticos, hasta en un 35% con respecto a la gama que sustituye (Regional), mientras que la gama FUELMAX disminuye la resistencia a la rodadura hasta en un 10% con respecto a la gama anterior, MARATHON, y en consecuencia el consumo de combustible. Pero, ni la gama KMAX ha penalizado el consumo al aumentar el kilometraje, ni la gama FUELMAX ha comprometido la durabilidad de los neumáticos al incidir en la resistencia a la rodadura.

Y, ¿cómo lo ha hecho Goodyear para conseguir cuadrar conceptos antagónicos? Porque tradicionalmente ha sucedido que si un neumático tiene poca resistencia a la rodadura solía tener el kilometraje más comprometido que otro neumático con más goma, más kilometraje que, a su vez y precisamente por esto, no daba buenas cifras en consumo.

Ahora, la utilización de las nuevas tecnologías en el desarrollo y fabricación de neumáticos han permitido desarrollar neumáticos de bajo consumo, con excelente rendimiento en kilometraje, buena adherencia tanto en seco como en mojado.

 

La gama KMAX incluye neumáticos de dirección, KMAX S, de tracción, KMAX D, y de remolque, KMAX T. Esta gama ofrece hasta un 35% más de kilometraje en comparación con la gama anterior de neumáticos Goodyear (Regional LHS). A la vez, mantiene el mismo nivel de consumo de combustible que la gama precedente y ha mejorado la adherencia, siendo validada como neumático apto para circular en invierno en las condiciones más extremas. Para conseguir estos atributos, Goodyear ha mejorado la resistencia a la rodadura y el agarre en mojado gracias a la tecnología IntelliMax Rib, que asegura un desgaste normal, uniforme y un alto kilometraje. Dos capas de compuesto de caucho en la banda de rodadura confieren las características principales de este neumático: la primera para garantizar el alto kilometraje, la interior para que el calor se disipe y, en consecuencia, se asegure la baja resistencia a la rodadura, para no comprometer los buenos niveles de consumo de combustible.

DAF e IVECO han elegido las nuevas gamas Goodyar, KMAX Y FUELMAX, como neumáticos de primer equipo (de serie con los camiones nuevos).

Goodyear ha lanzado dos nuevas gamas Goodyear de neumáticos con un enfoque diferenciado pero no antagónico, Kamax y FuelmaxPor su parte, la gama FUELMAX está formada por el neumático de dirección FUELMAX S, el de tracción, FUELMAX D y el de tráiler, FUELMAX T. La baja resistencia a la rodadura es su principal atributo, pero no compromete el kilometraje ni la adherencia, tanto en seco como en mojado. Los neumáticos de dirección FUELMAX son un 10% menos resistentes a la rodadura que los anteriores MARATHON. Pero si miramos los kilómetros recorridos, esta gama nueva FUELMAX también mejora, en un 15%, la durabilidad en relación a la gama anterior.

La gama FUELMAX es válida tanto para recorridos internacionales como regionales. Otra de sus características es su validez en todas las estaciones ya que también ha superado los test más estrictos de adherencia en condiciones de nieve severa. El empleo de nuevos diseños y últimas tecnologías son los que han permitido alcanzar estas prestaciones de bajo consumo, kilometraje y buena adherencia, como las laminillas en forma de ola, los hombros semiabiertos (garantizan un bajo ruido).

Ambas gamas, KMAX y FUELMAX ofrecen neumáticos de alta capacidad de carga para el eje direccional, necesarios para compensar el aumento de carga sobre dicho eje que supone la tecnología Euro 6.

Las nuevas gamas Goodyear las más eficientes en consumo

Un test realizado por el organismo independiente internacional TÜV SÜD ha certificado que la nueva gama FUELMAX  de neumáticos de camión, dirección y tracción, es la más eficiente en consumo de combustible en comparación con las últimas gamas de los principales fabricantes de neumáticos de camión.

Para medir esta característica, las pruebas realizadas por TÜV SÜD han medido la resistencia a la rodadura así con la adherencia en seco y mojado. De los datos extraídos de esta prueba realizada, Goodyear estima que el ahorro de combustible medio que puede extraer un transportista del empleo de los neumáticos FUELMAX, incluido el de remolque, en comparación con el mejor de los competidores es de 1.200 euros/año por camión; con la media de los resultados obtenidos por sus competidores es de 1.950 euros/año por camión. Los datos de partida son los resultados de la prueba  empleados en un tráiler de cinco ejes y 40 toneladas que haga un kilometraje anual de 150.000 kilómetros con un precio del carburante de 1,3 euros/litro y un consumo de 34 l/100 km.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1032 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Los transportistas y los cargadores solicitan la intervención de Fomento para poder avanzar en sus acuerdos.
Transportistas y cargadores solicitan la intervención de Fomento

En el marco de las reuniones que mantienen las asociaciones de cargadores con las de transportistas, para conseguir aprobar un...

Cerrar