• Suscríbete a nuestro Boletín

Llega la eVito en 2018 con 150 kilómetros de autonomía

Escrito por Marisa del Monte
En Furgonetas
Nov 30th, 2017
0 Comentarios
206 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

 

Mercedes-Benz ha presentado la eVito que se puede pedir ya y se empezará a entregar en el segundo semestre de 2018.

Mercedes-Benz Vans va a tener disponibles toda su gama en propulsión eléctrica y no a largo plazo. Va a empezar con la Vito, eVito en su denominación eléctrica, que puede pedirse ya y las primeras entregas se harán en la segunda mitad de 2018.

Para Mercedes-Benz la propulsión eléctrica es la solución necesaria para el transporte, sobre todo en las ciudades. Por eso, el fabricante alemán, convencido de que las soluciones de movilidad hay que entenderlas como un todo que va más allá de la conducción, ha puesto en marcha el programa eDrive@VANs, en el que se incluirán, además de la eVito, una eSprinter (versión eléctrica) a lo largo de 2019 y un eCitan.

La movilidad eléctrica para ser una realidad necesita competir en igualdad de condiciones que la movilidad mayoritaria actual, básicamente gasóleo, lo que implica que los costes de explotación de los vehículos sean similares, pasando por un coste de adquisición y explotación de los vehículos más ajustado. Esto implica la necesidad de desarrollar una infraestructura de carga suficiente, bien sostenida y gestionada.

La eVito cuenta con una batería de 41,4 kWh que le permite una autonomía, en condiciones ideales reconoce el fabricante alemán, de 150 kilómetros. Pero, en las peores condiciones de trabajo de la eVito, con muy bajas temperaturas exteriores, climatizador en funcionamiento, a tope de carga y máxima velocidad tiene una autonomía mínima de 100 kilómetros. Lo que la hace perfectamente válida para el transporte de mercancías en el centro de las ciudades. La batería se recarga completamente en seis horas.

En dos longitudes de batalla, la versión batalla larga llega hasta los 5370 mm y puede cargar hasta 1073 kg y un volumen de 6,6 m3, gracias a que la batería va instalada debajo del vehículo y no penaliza en absoluto el espacio de carga. La MMA de la eVito llega a los 3200 kg.

La primera experiencia “eléctrica” de Mercedes-Benz fue en 2010 con la Vito e-Cell; ahora, la eVito sale a la venta por 39.990 euros (en Alemania y sin impuestos incluidos).

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1055 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Las organizaciones de transporte anuncian movilizaciones en enero contra el peaje en Guipúzcoa
Movilizaciones en enero contra el peaje a camiones de Guipúzcoa

El Comité Nacional del Transporte lo tiene claro y lo ha tenido claro siempre: no acepta la imposición del peaje...

Cerrar