• Suscríbete a nuestro Boletín

Llega la nueva Fiat Ducato con hasta 4,4 Tn

Escrito por Marisa del Monte
En Furgonetas
Abr 24th, 2014
0 Comentarios
2237 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

llega la nueva fiat ducato con hasta 4,4 toneladasMás de 2,6 millones de Ducato se han vendido desde su lanzamiento en 1981 hasta la fecha. Llega la sexta generación de Fiat Ducato con un claro objetivo, reducción del consumo, de las emisiones y del coste total de operación (es decir, de lo que le cuesta al transportista trabajar con la Ducato).

Las novedades son evidentes, en el exterior, en el interior, motores, equipamiento, acabados…

En cuanto a los motores, la nueva Ducato incorpora las nuevas motorizaciones Multijet II Euro 5+ en cuatro niveles de potencias: el 2.3 Multijet de 115 CV y 280 Nm de par máximo con un cambio de cinco velocidades; el 2.3 Multijet de 130 CV y 320 Nm de par máximo; el 2.3 Multijet de 150 CV y 350 Nm de par máximo y el 3.0 Multijet de 180 CV y 400 Nm de par máximo. En estos tres últimos motores, la caja es de seis velocidades pero está disponible en opción el cambio Comfort Matic mejorado para adaptarse a las diferentes condiciones de marcha y emisiones de los vehículos.

El nuevo Ducato cuenta con una MMA de hasta 4,4 Tn; una MMA sobre eje trasero de hasta 2,5 Tn y una carga útil de hasta 2,1 Tn (en la versión furgón) en todos los modelos de rueda sencilla.

La Ducato ya se comercializa en Rusia, América Latina, Oriente Medio y Australia, además de Norteamérica donde se distribuye con la marca RAM. Esta globalidad del producto se traduce en la necesidad de un vehículo flexible que sea capaz de responder a un amplio abanico de necesidades, cada vez más exigentes 8en emisiones, prestaciones, consumos, confort, robustez, fiabilidad,…)

En el exterior, el nuevo Ducato se caracteriza por los dos colores diferentes de la parrilla, la placa inferior de protección, las nuevas llantas de 16”, los nuevos faros led y el paragolpes delantero de cuatro piezas para facilitar su reparación.

El nuevo Ducato estará disponible en cuatro variantes de longitud, tres variantes de altura en furgones y seis variantes de longitud para chasis cabina. La capacidad de carga en los furgones oscila entre los 8 y los 17 m3.

Tres versiones diferentes de acabado en el interior (Classic, Tecno y Lounge) que incluyen nuevos asientos, Soporte Multifunción en el centro de todos los salpicaderos de la gama que puede utilizarse con cualquier Smartphone, Tablet….

En cuanto a seguridad, de serie se incluye el sistema de control de estabilidad ESP que se ha mejorado con el sistema antivuelco; sistema de reconocimiento de la carga LAC; sistema de asistencia de arranque en pendiente, Hill Holder, el sistema antideslizamiento (ASR) y el sistema de asistencia electrónica a la frenada (EBA).

La maniobrabilidad del Ducato en toda la gama con los motores 2.3 y 3.0 Multijet viene asegurada de serie por el sistema Servotronic. Opcionalmente hay disponibles otras ayudas a la conducción como el Traction+ (que incluye el sistema Hill Descent Control), el sistema de aviso de salida de carril y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

De serie  Bluetooth y MP3 en todas las versiones y en el tope de gama con pantalla táctil en color de 5”, cámara marcha atrás, navegador integrado y reproducción de radio digital (DAB).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1055 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Las organizaciones de transporte anuncian movilizaciones en enero contra el peaje en Guipúzcoa
Movilizaciones en enero contra el peaje a camiones de Guipúzcoa

El Comité Nacional del Transporte lo tiene claro y lo ha tenido claro siempre: no acepta la imposición del peaje...

Cerrar