• Suscríbete a nuestro Boletín

Los módulos permanecerán tal cual al menos durante 2014

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Sep 19th, 2013
0 Comentarios
470 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los módulos permanecerán tal cual al menos durante 2014

Hacienda está preparando una amplia reforma fiscal que se prevé que entre en vigor en el ejercicio fiscal 2015.

De momento, el Director General de Tributos del Ministerio de Hacienda ha confirmado a FENADISMER que no se ha incluido en dicha reforma ninguna reforma del actual sistema de módulos. Ni a favor ni en contra.

También ha informado el Director General de tributos de otras actuaciones en materia fiscal que interesan especialmente al transporte, como es el mantenimiento o no del gasóleo profesional, fijado por Directiva Comunitaria y de la que manifestó que al menos en dos años no se obtendrá un texto definitivo ya que no hay consenso entre los países entre los que piden el mantenimiento del gasóleo profesional (como es el caso de España) y los que no.

Relacionado con este tema está el céntimo sanitario, cuya diferente aplicación según las Comunidades Autónomas está provocando una gran distorsión en el sector. De la misma opinión es el Director General de Tributos quien manifestó la imposibilidad del Estado de intervenir en esta cuestión pues las comunidades autónomas tienen sus competencias y el Estado no tiene facultades para intervenir en esta materia.

Como ya sabéis, FENADISMER planteó un recurso contra la regulación del céntimo sanitario ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y sobre este particular, el Director General de Tributos ha informado de que no se espera que haya sentencia del tribunal Superior de Justicia comunitario antes de finales de año. Como ya sabéis, FENADISMER recurrió esta aplicación del céntimo sanitario basándose en un informe de la propia Comisión Europea que dictaminaba en contra de la aplicación de dicho impuesto.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar