• Suscríbete a nuestro Boletín

Los países de la Alianza Europea se unen ante las propuestas de la Comisión

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jun 15th, 2017
0 Comentarios
624 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los países de la Alianza Europea por la Carretera hacen un frente común frente a las propuestas de la Comisión

Los nueve países que conforman la Alianza Europea por la Carretera, más Holanda y Suiza, están manteniendo reuniones para establecer un frente común frente a las propuestas de la Comisión Europea para luchar contra la deslocalización que hemos conocido recientemente.

Los países de la Alianza Europea tienen claro que el paquete legislativo que prepara la Comisión tiene que trabajar en la dirección de establecer un mercado interno de transportes fuerte, basado en el respeto de unas normas comunes y una competencia leal entre empresas. Para estos países, solo una respuesta unánime europea será capaz de hacer frente al actual problema de competencia desleal. Para estos países es necesario reforzar los controles ya previstos y asegurar que cualquier nueva propuesta al respecto sea aplicable y no más castillos en el aire. Incluso, se plantean la posibilidad de empezar a ejercer acciones comunes entre los países que conforman la Alianza Europea de la Carretera en este sentido.

Inexplicablemente, y a pesar  de la Proposición no de Ley de nuestro Congreso de los Diputados de adherirse a ella, España es el único país, junto a Portugal, de la Europa occidental que se mantiene fuera de la Alianza Europea por la Carretera.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1032 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Los transportistas y los cargadores solicitan la intervención de Fomento para poder avanzar en sus acuerdos.
Transportistas y cargadores solicitan la intervención de Fomento

En el marco de las reuniones que mantienen las asociaciones de cargadores con las de transportistas, para conseguir aprobar un...

Cerrar