• Suscríbete a nuestro Boletín

MADRID no impondrá peajes en sus autopistas

Escrito por Administración
En Actualidad del transporte
Oct 31st, 2012
0 Comentarios
808 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

MADRID no impondrá peajes en sus autopistas El Gobierno regional de Madrid anunció el pasado 25 de octubre su decisión de retirar la propuesta de establecer peajes en las carreteras madrileñas que se realizó hace unos meses.

Para FENADISMER esta decisión es coherente con la posición que mantiene el Gobierno español en la actualidad de no establecer peajes sobre las actuales carreteras libres de pago a fin de no agravar la actual situación económica que atraviesa nuestro país.

FENADISMER-Madrid había manifestado su rechazo absoluto a la propuesta anunciada por la entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid; Esperanza Aguirre, el pasado mes de Mayo de implantar un sistema de peaje en la mayoría de las carreteras de alta capacidad de titularidad regional. FENADISMER-Madrid consideraba que dicha medida hubiera perjudicado gravemente al tejido empresarial madrileño, que en la actualidad está configurado por mas de 30.000 empresas transportistas, más del 85% son autónomos y pymes. Cabe recordar que los transportistas madrileños ya contribuyen en la actualidad de forma importante a las arcas públicas, en concreto más de 1.100 millones de euros en concepto de impuesto de hidrocarburos, impuesto sobre ventas minoristas (céntimo sanitario) y otros impuestos directos e indirectos, los cuales revierten en más de un 50% a la Hacienda autonómica, conforme a lo establecido en la vigente Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad e información de transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Desvío de camiones también en la N121-A a la A15 en Navarra

Nos comunica nuestra asociación navarra, Tradisna, que se está especulando en los últimos días en la Comunidad Foral sobre el...

Cerrar