• Suscríbete a nuestro Boletín

MAN confía en que sigan aumentando las matriculaciones de camiones

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Mar 22nd, 2017
0 Comentarios
204 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

MAN es optimista con las previsiones de matriculaciones para 2017 con incrementos en torno al 7% sobre las de 2016.

Eso sí, de forma sostenida, en torno a un 6 o 7% de crecimiento en 2017, situándonos en torno a los 25.000 camiones matriculados de más de 6 Tn. de MMA, que es el segmento en el que hasta ahora se ha movido MAN. Y decimos hasta ahora, porque desde el 21 de septiembre próximo,  MAN Truck&Bus Iberia contará con un nuevo elemento en su cartera, la TGE, que le permitirá contar con presencia, por primera vez, en el segmento de furgonetas entre 3 y 6 Tn.

En 2016, la cuota de mercado total de MAN Truck&Bus Iberia ha sido de un 12,2% en el mercado español de vehículos industriales a partir de 6 Tn. Venía de una cuota en torno al 13% los últimos años, y es el objetivo para 2017, recuperarla. MAN ha manifestado un buen comportamiento en rígidos, obras y pesados en su conjunto, pero no ha sido suficiente para mantener ese 13%.

Para 2017 MAN confía en un crecimiento continuo y sostenido en las matriculaciones de vehículos industriales, en torno al 7%, lo que permitiría llegar a una cifra de matriculaciones en torno a 25.000 unidades (siempre hablando de vehículos de más de 6 Tn.). Para Jaime Baquedano, director comercial de camiones de MAN Truck&Bus Iberia, las tractoras van a seguir teniendo un peso importante en el conjunto de las ventas de vehículos pesados (este año un 76%) pero llegará un momento en que se estabilizarán y descenderá su peso en el total de matriculaciones (en 2016 el aumento de matriculaciones ya no ha sido tan significativo como en años anteriores, con un +7%, frente al +37,6% de 2016 o el +24,6% de 2015), salvo que el entorno económico varíe en relación al actual. Lo que augura un crecimiento ya más importante y continuo de los vehículos rígidos, en paralelo al aumento de la distribución, estos dos últimos años con aumentos de dos cifras, y quizá también llegue el turno pronto a los vehículos de obras, que sigue bastante estancado, de momento.

Para reforzar su posición y aumentar su cuota de mercado de cara a 2017, MAN cuenta con varios puntos fuertes:

-El EfficientLine3 que ha dado unos resultados de consumo muy satisfactorios para la marca en las pruebas realizadas.

-Los nuevos motores Euros 6c más ahorradores y con más par motor.

Oferta ampliada de los vehículos listos para llevar (Trucks to Go): vehículos carrozados y listos para entregar al cliente.

Llega por fin la TGE, con ADN de León

Así es como han bautizado en MAN Truck&Bus Iberia a la muy esperada TGE, según Luis Izquierdo, director división de furgonetas. Empieza su comercialización en España el 21 de septiembre de este año aunque confían en poder disponer de algunas unidades antes para poder enseñárselas a los potenciales clientes. La previsión de MAN es situar unas 500 unidades entre finales de 2017 y finales de 2018, es decir en unos 15 meses. En primer lugar, clientes potenciales de la nueva TGE serán los ya clientes de MAN camiones que cuentan con un vehículo de estas características y a los que MAN Truck&Bus Iberia les va a hacer una oferta especial por la TGE para premiar su fidelidad.

TopUsed renueva un año de éxito

La marca de usados de MAN, Top Used, ha obtenido de nuevo cifras récord en las ventas de vehículos usados. Con un crecimiento superior al 20% y un aumento de las ventas a cliente final en el mercado español, que es lo que a MAN le interesa para mantener vivo el parque de camiones.

Para este año, según anunció Ricardo Martín, director de MAN TopUsed, se va a disponer de un nuevo sistema de Garantía Oficial MAN TopUsed que incluye más kilometraje, opción de no franquicia, garantía propia 100% oficial MAN y con mayor cobertura de reparaciones.

La Postventa sigue dando alegrías

La postventa ha sido uno de los departamentos más firmes en los años de la crisis y continúa siéndolo durante la recuperación. Para 2017, José Luis Mellado, director de Postventa, ha anunciado la apertura de siete nuevos centros que se suman a las 11 delegaciones actuales y a los 50 Truck&Bus Center/Service. Las aperturas serán en Alcorcón (Madrid), Algeciras (Cádiz), Almargen (Málaga), Burgos, Sagunto (Valencia), Teruel y Verín (Orense).

Igual que crece la red, crece el número de vehículos MAN que se entregan con algún contrato de mantenimiento asociado y con extensión de garantía, alcanzando en total al 90% de los camiones vendidos en 2016.

En este apartado no hay que olvidarse de la conectividad, la ya presente en los camiones MAN a través de MAN Telematics y la plataforma RIO que se irá introduciendo en todos los camiones MAN, los nuevos y los ya existentes.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 916 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad e información de transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Red de aparcamientos seguros para camiones Repsol Security Parking
Aparcamientos seguros para camiones

  Los robos a camiones y de camiones son cada vez más frecuentes. Un 30% de los transportistas dicen haber...

Cerrar