• Suscríbete a nuestro Boletín

MAN innova en su planta de Munich para hacerla “verde”

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Sep 19th, 2017
0 Comentarios
125 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
MAN innova en su planta de Munich para hacerla "verde"

Nueva central de cogeneración en la planta de Munich de MAN para generar gran parte de la energía y calor necesarios en las áreas de producción y administración.

MAN Truck&Bus trabaja en su fábrica de Munich para conseguir una producción que tenga efecto cero sobre el medioambiente.

Gracias a las reducciones de emisiones contaminantes que ha realizado en los últimos años y por su sistema de producción sostenible y eficiente ha sido premiada con el Lean&Green Management Award 2017 que entrega Growtth Consulting Europe.

MAN Truck&Bus se ha propuesto que las emisiones contaminantes de la planta de Munich en 2020 sean un 25% inferiores a las producidas en 2008, que es el año que se ha tomado como referencia. Para alcanzar estos objetivos, además de implantar un sistema de producción transparente, estructurado y fácilmente comprensible, ha hecho inversiones tendentes a reducir las emisiones contaminantes como una nueva central de cogeneración en la planta de Munich: dos generadores de gas natural de 2,5 megavatios que suministran la energía y el calor necesarios en las áreas de producción y administración. Son 9.500 toneladas de emisiones de CO2 las que se ahorran con esta nueva central de cogeneración instalada en la propia fábrica.

Además, para la refrigeración también se ha implantado un novedoso sistema que ha consistido en la construcción de un sistema central de agua de pozo y que enfría las salar mediante el uso de techos refrigerados con el agua de pozo, gracias a la construcción de una tubería circular que recorre la planta. Con un coste relativamente pequeño, se consigue una refrigeración que evita tener que consumir importantes cantidades de energía en los meses de más calor.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1003 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Alemania se suma a Francia, Bélgica y Holanda y prohíbe el descanso a bordo del camión
Alemania prohibe el descanso a bordo a partir del 25 de mayo

Alemania se ha sumado a Francia y Bélgica, que ya lo hicieron en 2014, y ha prohibido desde el 25...

Cerrar