• Suscríbete a nuestro Boletín

Mejora en el I-See del nuevo FH de Volvo

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Mar 14th, 2013
0 Comentarios
635 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Mejora en el I-See del nuevo FH de Volvo

No se han entregado todavía los primeros FH a los clientes y Volvo ya ha introducido una mejora significativa en el sistema I-See que incorpora el nuevo FH y que tiene como misión el ahorro de combustible (hasta un 5%) cuando el camión circula por terrenos con pendientes.

Pero ya no es necesario que esa ruta la haya recorrido ya el camión previamente como sucedía hasta esta actualización, basta con que la haya recorrido cualquier FH provisto de I-See porque ahora toda la información sobre topografía que proporcionan todos los FH circulando con I-See se recoge de forma inalámbrica en un servidor de Volvo Trucks. La información no se almacena solo en la memoria del camión que ha hecho ya ese recorrido, sino que está al alcance de todos los FH que circulen con I-See. Cuando otro camión equipado con I-See recorre la misma carretera, el sistema recibe automáticamente la información almacenada sobre la topografía en el servidor y se asegura de que los cambios de marcha, la aceleración y el frenado séanlos más eficientes en relación con el consumo de combustible.

Cómo funciona la nueva versión de I-See:

  • I-See es un software que trabaja en conexión con la línea motriz y un GPS. Necesita que esté activado el control de crucero del camión.
  • I-See recoge datos sobre la topografía de las pendientes a las que el camión se aproxima desde el servidor de Volvo Trucks.
  • Cuando I-See percibe que el camión se está acercando a una pendiente, la velocidad aumenta de esta forma, gracias a la energía cinética, el camión rueda más tiempo en una marcha más.
  • Al alcanzar la cima, I-See evita una aceleración innecesaria y antes de comenzar el descenso, el camión entra en punto muerto ahorrando así energía. I-See comienza a frenar antes de que acabe el descenso.
  • Si la cuesta abajo va seguida de una pendiente, I-See deja el camión en punto muerto para que obtenga energía cinética extra que se utilizará en el primer tramo de la pendiente.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 964 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Las empresas deslocalizadas controlan ya la cuarta parte del transporte internacional español.
La Comisión Europea va a establecer medidas contra las empresas deslocalizadas

La Comisión Europea va a establecer medidas legales contra las empresas deslocalizadas, las empresas que se establecen en un Estado...

Cerrar