• Suscríbete a nuestro Boletín

Mercedes-Benz presenta el Citan

Escrito por Marisa del Monte
En Furgonetas
Sep 17th, 2012
0 Comentarios
1150 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
”Mercedes-Benz

El fabricante alemán se estrena en el mercado de las furgonetas ciudadanas con una apuesta segura: porque va de la mano del inventor de la categoría y porque se ha asegurado de aportar rasgos diferenciadores como para que nadie olvide que está ante un Mercedes-Benz.

La furgoneta Citan se ha desarrollado sobre la base de un Renault Kangoo, pero con la intención de superar el concepto, tanto en posibilidades como en resultados prácticos.

El Mercedes-Benz Citan – una mezcla de Titán y ciudadano- parte de una plataforma Kangoo, sí pero sustituyendo un grupo estructural por delante y otro por detrás, añadiendo un diseño específico, revisando la mecánica y la electrónica y, por último, rediseñando el programa de opciones del vehículo.

”Mercedes-BenzExteriormente llama la atención el diseño del frontal al que se le ha dado una inconfundible imagen de familia con la estrella y la parrilla de buen tamaño y unos acertados grupos ópticos.

”Mercedes-BenzEn el interior destacan unos acabados bien resueltos y una postura de conducción mejorada respecto al modelo en el que se inspira. La colocación de los indicadores e interruptores en el cuadro de mandos también esta resuelta con fortuna. También se han incluido numerosos huecos y cofres en los que mantener ordenados los papeles o colocar botellas de hasta 1,5 litros.

Mecedes-Benz ha dotado al Citan de cuatro motorizaciones: tres de ciclo diésel 108 CDI (75 CV), 109 CDI (90 CV) y 111 CDI (110 CV) y un motor de gasolina para el Citan 112 (114 CV). En todo caso serán los dos primeros motores diesel los que estarán disponibles y, a partir del próximo verano se comercializarán los otros dos.

Los bloques diesel son de cuatro cilindros y 1.461 cm3 y dispone de una bomba de inyección de alta presión a 1.600 bares con regulación electrónica y tecnología de raíl común.

”Mercedes-BenzSu potencia máxima llega a las 4.000 rpm y el par máximo lo alcanza a las 1.750 vueltas. Los intervalos de mantenimiento se han alargado hasta los 40.000 km y elementos como la correa de distribución alcanzan los 10 años de vida útil o los 240.000 km.

El Mercedes-Benz Citan dispone de una mecánica de última generación a la que se le ha dotado de serie del paquete BlueEFFICIECY, lo que permite unos consumos moderados y unos niveles de emisiones de hasta 112 gr/km de CO2.

La Citan estará disponible en tres longitudes y en configuración de Furgón, Mixta y Combi. En todos los modelos se contará de serie con un amplio equipamiento de seguridad; se incluyen el programa electrónico de estabilidad Adaptative ESP, el ABA, la regulación electrónica de frenado o el control de tracción, entre otros.

Variedad de opciones

”Mercedes-BenzAdemás de tres tipos de carrocería y tres longitudes (Compacta de 3,94 m, Larga de 4,32 m y Extra-Larga de 4,71m), Mercedes-Benz Citan ofrece una amplia gama de opciones para poder configurar el vehículo necesario.

El volumen de carga varía entre los 2,4 y los 3,8 m3 y la carga útil se sitúa entre los 500 y 800 kilos. Para acceder a la carga se dispone de doble puerta corredera lateral y en la trasera se puede optar por portón abatible o doble puerta asimétrica. Además, la parte trasera puede incorporar una trampilla para ubicar objetos largos como las escaleras.

Entre las muchas opciones de que dispone la MB Citán cabe destacar el paquete de Construcción que comprende una mayor altura libre sobre el suelo, protección de bajos de plástico o acero bajo el cárter de aceite y neumáticos reforzados, entre otros detalles.

El servicio post-venta

”Mercedes-BenzOtro de los atractivos que se ha querido incorporar al lanzamiento del Mercedes-Benz Citan es un paquete de servicios técnicos y financieros distintivos.

La Citan disfruta también de la nueva garantía de movilidad MobiloVan, que incluye diversas prestaciones para asegurar la movilidad: desde el servicio de asistencia hasta un vehículo de sustitución a lo largo de todo el ciclo de vida de la furgoneta.

El único requisito será el mantenimiento periódico en un taller autorizado, de acuerdo con las especificaciones de Mercedes-Benz y que compiten en precio con cualquier modelo básico de la competencia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1032 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Los transportistas y los cargadores solicitan la intervención de Fomento para poder avanzar en sus acuerdos.
Transportistas y cargadores solicitan la intervención de Fomento

En el marco de las reuniones que mantienen las asociaciones de cargadores con las de transportistas, para conseguir aprobar un...

Cerrar