• Suscríbete a nuestro Boletín

Nueva gama Transit de Ford

Escrito por Marisa del Monte
En Furgonetas
Ago 8th, 2013
1 Comentario
1351 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Ford inicia la comercialización de su gama Transit. Los primeros en llegar son el Connect y el Custom. En primavera de 2014 tendremos al benjamín de la familia, el Courier, y al Transit de 2 Tn.

La nueva gama Transit incluye cuatro modelos nuevos que son (de menos a mayor tamaño) el Transit, el Transit Custom, el Transit Connect y el Transit Courier. Gracias a esta nueva gama Transit Ford espera incrementar sus ventas hasta las 400.000 unidades anuales de aquí al año 2016, que supone un incremento superior al 50% de lo que Ford vende en la actualidad.

Repasamos los cuatro nuevos Transit en sus aspectos más interesantes.

Nuevo Transit Courier

Basado en la plataforma global para el segmento B de Ford, el nuevo Transit Courier llega con un volumen de carga de 2,3 m3 y una carga útil máxima de 660 kg, lo que equivale a un palet Euro.

En cuanto a motorizaciones, el nuevo Courier incluirá los motores diesel Duratorq TDCi 1,5 de 75 CV y 1.6 de 95 CV y el motor gasolina EcoBoost 1.0 de 100 CV. Todos ellos vienen con Auto start-stop.

Además, el nuevo Courier ofrecerá un sistema de conectividad integrado activado por voz Ford SYNC. La nueva furgoneta Courier se comercializará en la primavera de 2014.

Nuevo Transit Connect

El nuevo Transit Connect nos llega en dos batallas, corta (L1) y larga (L2) con un área de carga que ofrece 3 m3 en batalla corta y 3,7 m3 en batalla larga. La carga útil llega hasta los 1000 kg. A finales de 2013 se empezará a comercializar el nuevo Transit Connect.

En cuanto a los motores para el nuevo Transit Connect, los motores diésel Duratorq 1.6 con potencias de 75, 95 y 115 CV y el motor gasolina EcoBoost 1.0 de 100 CV, además de una versión del motor EcoBoost 1.6 con transmisión automática de seis velocidades, son los motores que están disponible.

Nuevo Transit Custom

La nueva Transit Custom de 1 Tn nos llega ahora con una versión de techo alto que proporciona hasta 370 mm de altura en el compartimento de carga con lo que la distancia de techo a suelo se alarga hasta los 1,78 m. La opción de techo alto está disponible en batalla corta (L1) y batalla larga (L2) en la que se alcanza un volumen de carga interior de 8,3 m3

Otra característica del nuevo Custom es que los intervalos de servicio se prolongan a los dos años o 50.000 km.

La nueva Custom estará disponible desde este mes de septiembre.

Nueva Transit

La furgoneta más grande de la gama, la nueva Transit con 2 Tn. de carga, se comercializará partir de la primavera de 2014. Llegará en tres longitudes y dos alturas de techo. La MMA llegará a las 4,7 Tn. en la Transit más grande. Y es que Ford ha aumentado el volumen de carga en la nueva Transit en nada menos que un 10%. La más grande, la Transit Jumbo ahora puede cargar hasta 15,1 m3 de volumen de carga.

El motor diésel Duratorq 2.2 de serie en potencias de 100 CV, 125 CV y 155 CV junto con una transmisión manual de seis velocidades será el encargado de propulsar a la nueva Transit, que como curiosidad, se comercializará el mercado norteamericano donde tomará el relevo de la gama E-Series, la furgoneta más vendida en dicho mercado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 1039 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

Una respuesta para “Nueva gama Transit de Ford”

  1. […] nueva Ford Transit Connect ha sido galardonada con el premio International Van of the Year 2014 (Furgoneta Internacional del […]

Más en Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Hacienda estudia mantener el límite de 125000 euros en módulos para 2018.
Hacienda se plantea prorrogar los actuales límites de los módulos

Con la debida cautela hasta que no esté publicado en el Boletín Oficial del Estado, hemos sabido que Hacienda se...

Cerrar