• Suscríbete a nuestro Boletín

Nueva generación CF y XF de DAF: ahorro de un 7%

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Abr 27th, 2017
0 Comentarios
191 Views
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

DAF presenta la nueva generación de camione CF y XF que reduce un 7% el consumo de combustible con respecto a la actual generación.

La nueva generación CF y XF de DAF, lanzada bajo la denominación Pure Excellence, que empiezan a producirse este verano, está desarrollada sin dejar ningún cabo suelto: eficiencia de consumo con un ahorro de un 7% respecto a la gama actual, confort, diseño actual, conectividad y máxima eficiencia.

Las innovaciones más importantes que incorpora la nueva generación CF y XF de DAF están en el interior, aunque también se ha mejorado la aerodinámica y se ha rediseñado tanto el interior como el exterior para darle un aire más acorde a los tiempos actuales. Mejoras en los motores MX11 y MX13 de PACCAR, nueva caja de cambios automatizada TraXon de serie, nuevos ejes traseros, funciones de software avanzadas para el tren de potencia y una optimización aerodinámica que consiguen un 7% de ahorro de combustible con relación a la gama actual CF y XF.

Además, la nueva generación es 100 kg. más ligera, se ha aumentado el tiempo de actividad del camión e incorporan el sistema de gestión de flotas Connet desarrollado por DAF. En el interior, más confort para el conductor.

La nueva generación CF y XF de DAF empezará a producirse este verano.

Novedades de la nueva generación CF Y XF

-Reducción del 7% de combustible

-Innovaciones en los motores Paccar MX11 y MX13

-Nueva caja de cambios automatizada de serie TraXon

-Nuevos ejes traseros con relaciones más rápidas

-Nuevas funciones de software avanzadas

-Optimización aerodinámica

-100 Kg menos de tara gracias al nuevo sistema compacto de postratamiento de los gases de escape

-Intervalos de mantenimiento hasta 200.000 km

-Sistema de gestión de flotas Connect desarrollado por DAF

Reduce un 7% el consumo de combustible

Gracias a las mejoras en los motores, la nueva caja de cambios automatizada, los nuevos ejes traseros con relaciones más rápidas, las nuevas funciones de software para el tren de potencia y la optimización aerodinámica de las cabinas, la nueva generación de camiones DAF reduce el consumo de combustible un 7% con relación a la gama actual.

Importante ha sido para mejorar la eficiencia de los nuevos motores MX11 y MX13 reducir las revoluciones del motor para incrementar la eficiencia de consumo de combustible; se ha aumentado el par máximo con regímenes bajos, por lo que toda la potencia está disponible desde 900 rpm. La nueva caja de cambios automatizada TraXon de 12 velocidades se incorpora de serie en los nuevos CF y XF; la versión de 16 velocidades es opcional.

El sistema de gestión de flotas Connect

DAF ha desarrollado su propio sistema de gestión de flotas, Connect. Que pueden incorporar opcionalmente los nuevos CFy XF. El transportista conoce en tiempo real el rendimiento de cada vehículo y de sus conductores. El consumo, el tiempo de trabajo, la ubicación, el kilometraje, etc. El sistema Connect está pensado para optimizar la disponibilidad del vehículo, reduciendo los costes operativos y optimizando el uso del camión.

En el interior de la nueva generación CF y XF

Nueva generación CF y XF de DAF

El interior de las cabinas de los CF y XF se ha renovado con nuevas tapicerías, diseño actualizado del salpicadero y del panel de instrumentos (que además incluye nuevas funcionalidades, como un contador del tacógrafo de forma que el conductor puede comprobar cómo va en tiempos de conducción y descanso y planificarse conforme a ello), disposición de los interruptores en el salpicadero al gusto del conductor; una nueva iluminación interior (con modos de conducción nocturna y relax) y un nuevo sistema de control de la temperatura y climatización (HVAC) que ahorra energía.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Sobre "" Tiene 916 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.